Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

La Cooperativa de Créditos sigue generando vínculos entre socios y futuros asociados

La Cooperativa de Créditos  sigue generando vínculos entre socios y futuros asociados

  El Consejo de Administración de la Cooperativa de Crédito fue el martes parte de una reunión abierta a sus asociados y comunidad, donde además de evacuar dudas se entregó información acerca de la marcha de la entidad, a siete meses de comenzar a operar como agente financiero.


 

“La del martes fue una segunda reunión de una serie de encuentros que tienen como fin mantener informado al socio”, le dijo a EL ARGENTINO Ricardo Díaz, presidente de la Cooperativa, al referirse al encuentro de la víspera.
Díaz aclaró que las reuniones –se realizan todos los martes de 19,30 a 20,30- son abiertas y no sólo los socios pueden participar, sino también cualquier persona que quiera conocer cómo trabaja la entidad y cuales son los beneficios a los que acceden los asociados.
“Nos propusimos generar estos encuentros para profundizar el vínculo personal con los socios. El objetivo es tener un espacio donde el Consejo Directivo pueda dar a conocer su trabajo, pero también reconoce al asociado desde sus inquietudes” añadió.
Díaz dijo que el objetivo es hacer participar a la comunidad de lo que ocurre y genera la cooperativa, y destacó el número de presentes en la última reunión al señalar que fue mayor al de la primera cita.
“Las invitaciones se efectúan a través de Facebook. Tratamos de llegar al mayor numero de asociados e invitamos a que ellos puedan asistir con algún amigo o persona que quiera conocer más sobre la cooperativa” añadió.
Al referirse a la marcha de la caja, Díaz dijo que la cooperativa comenzó a operar el 5 de enero con 535 socios, y durante estos siete meses se han sumado otros 80 lo que hace un total de 630.
“Es un gran número que nos permite seguir planificando y pensando en que otras etapas de la cooperativa se cumplirán en un breve plazo. Esto es un proyecto social colectivo creado para una función social” explicó.
El titular de la Cooperativa de Crédito dijo más adelante que la entidad ya lleva entregado préstamos por una suma superior a los 800 mil pesos, monto que consideró importante si tiene en cuenta el tiempo de operatoria.
El objeto es convertir a la cooperativa en una herramienta de desarrollo, que nos permita seguir consolidando otras instancias, como la creación de un biblioteca cooperativa o la implementación de un área de educación cooperativa.
El próximo martes el Consejo Directivo volverá a reunirse desde las 19,30 en otro intercambio con sus socios o futuros asociados.
 

Este contenido no está abierto a comentarios