Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

El Director del hospital de Urdinarrain lamentó la crítica situación del nosocomio: “Estamos a la deriva”

 El Director del hospital de Urdinarrain lamentó la crítica situación del nosocomio: “Estamos a la deriva”

 El director del Hospital Manuel Belgrano, de Urdinarrain, Alberto González, lamentó la situación por la que atraviesa la institución, que carece de equipos esenciales, de ambulancia y además acumula deuda: “Estamos a la deriva”, manifestó a APFDigital • Apuntó contra la clase política, ya que “no quieren, no pueden o no les interesa darnos una solución”


“Hace años que estamos reclamando, pero no tenemos una solución. No sé por dónde ir.. Hay expedientes desde hace varios años, pero estamos a la deriva”, expresó González.
Al mismo tiempo, argumentó que la situación va de la mano con lo económico: “Las partidas no mejoran acorde a la situación actual. Es por eso que estamos sujetos a bajar la calidad del servicio que prestamos o crear deuda, estamos en esa disyuntiva”, contó.
El médico recordó que la única ambulancia con la que contaba el lugar se rompió. Además, dijo que cuentan con un equipo de rayos que está obsoleto: “Muchas veces debemos derivar a los pacientes por una placa a algún lugar privado o bien a Gualeguaychú. Es algo totalmente loco”, lamentó.
Según señaló, gestionaron ayuda muchas veces, pero no tuvieron respuestas: “Hemos charlado con todos los responsables del área, quienes nos dicen que nos ayudarán, pero la solución no llega. 

Este contenido no está abierto a comentarios