Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Internacionales

Condenaron a 40 años de prisión a los acusados de matar a las turistas argentinas en Ecuador

 Condenaron a 40 años de prisión  a los acusados de matar a las turistas argentinas en Ecuador

 Los dos acusados de haber asesinado a las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo en la comuna de Montañita, en Ecuador, fueron condenados hoy a 40 años de prisión.


 
En un fallo unánime, que se conoció este miércoles por la tarde, los jueces Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco hallaron culpable al vigilador Alberto Segundo Mina Ponce como autor material del doble crimen y a Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez como coautor.
Los jueces hicieron lugar al pedido de pena propuesto por la fiscal María Coloma y por el abogado querellante Hernán Ulloa, que es el máximo que contempla le ley de ese país, y dieron por probada la materialidad del doble asesinato por las pericias y testimonios.
Además, consideraron que "el móvil del crimen fue evidentemente sexual", aunque no contemplaron la violencia de género porque la fiscal no la propuso en el debate.
Tras el fallo, hubo llantos y abrazos entre los familiares de Menegazzo y Coni en la sala de audiencias de los tribunales de la ciudad de Salinas, y desconsuelo de los parientes de "El Rojo", según informó el enviado especial de Diario Uno de Mendoza.

 

Este contenido no está abierto a comentarios