Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Secuestran 2.700 kilos de marihuana en la Ruta 12

Secuestran 2.700 kilos de marihuana en la Ruta 12

   Gendarmería Nacional secuestró el miércoles 2.700 kilos de marihuana valuada en unos 13 millones de pesos en un operativo concretado sobre la Ruta Nacional Nº 12, en la provincia de Corrientes. Por este hecho detuvieron a tres personas: al camionero, a su acompañante y al ocupante de un automóvil que operaba como “guía”.



La droga era llevada envuelta en grandes “paquetes” y mezclada entre cientos de pallets o tarimas. La transportaban en un camión marca Volkswagen -blanco- con semirremolque y estaba cubierta con una loneta azul que llamativamente decía “Transporte Virgen de Itatí”.
El procedimiento lo llevó a cabo personal del Escuadrón 48 “Corrientes”, que interceptó al camión alrededor de las 8:30 del miércoles. Según se supo, provenía de Ituzaingó y se dirigía hacia la capital correntina y Resistencia, Chaco.
Fue demorado sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1.038, a metros del acceso a la cancha de Club Taragüí, frente a una estación de servicio.
En el mismo operativo se detuvo a un vehículo -color blanco- en el que viajaba una sola persona que operaba como “puntero” o “guía”, cuya función es avisar sobre controles u operativos de las distintas fuerzas.
El jefe del Escuadrón 48, comandante Ramón Sandoval, expresó que el operativo fue consecuencia de un control de ruta que realizaron con la intención de verificar un camión a cuyo conductor le solicitaron la documentación “y observamos que presumiblemente transportaba estupefacientes. Hay tres personas detenidas”, confirmó.
De acuerdo con los datos aportados, el vehículo salió de Ituzaingó y tenía como destino las ciudades de Corrientes y Resistencia.
Lo llamativo del caso es que la cantidad de marihuana no se encontraba escondida ni disimulada entre otros elementos, sino guardada con absoluta indiscreción dentro del remolque. Las actuaciones del caso están en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes.
 

Este contenido no está abierto a comentarios