Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

La UNER pidió la intervención de Bordet por restricciones en programas nacionales

La UNER pidió la intervención  de Bordet por restricciones en programas nacionales

  El rector de la Universidad demandó la intervención del gobernador por restricciones en algunos programas que ejecutan a nivel nacional. Gerard le informó a Bordet sobre la necesidad de financiamiento para nuevas propuestas académicas.


La situación que atraviesa la alta casa de estudios, las distintas propuestas académicas y los convenios en conjunto con la provincia que están en ejecución fueron abordados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro que mantuvo con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard.
En cuanto al funcionamiento actual de la universidad, el rector precisó que "analizamos el nuevo escenario político nacional y cuál es la situación que particularmente vive la UNER, dado que hemos tenido restricciones en algunos programas que estamos ejecutando a nivel nacional".
Asimismo, comentó que "invitamos al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, a visitar Concordia, donde tenemos una escuela secundaria técnica", y la idea es arreglar una agenda para que el gobernador Bordet pueda estar presente.
Por otro lado, comentó que puso al tanto al mandatario de "las nuevas carreras que está proponiendo la universidad, para lo cual estamos gestionando el presupuesto necesario. Se trata de un programa de expansión, donde todas las facultades han iniciado carreras de tecnicaturas y algunas de grado, como la de Medicina, Ingeniería Mecatrónica, Licenciatura en Turismo, Tecnicatura en Producción de Medicamentos y otras. Queremos consolidar eso dentro de nuestro presupuesto para poder ir creciendo sobre esa base".
En ese sentido, dijo que "buscamos un apoyo político del gobernador para entender el arraigue y la pertinencia que tienen estas carreras en el territorio nacional, que tienen que ver con la producción y con la cuestión social de nuestra provincia".
Finalmente, Gerard destacó: "Fue un encuentro muy satisfactorio, venimos trabajando con la provincia en muchos convenios y acciones, con las que estamos muy conformes y analizamos también la marcha de éstos, además de aspectos del desarrollo de la universidad que incluyen algunas cuestiones relacionadas con los estudiantes".
 

Este contenido no está abierto a comentarios