Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Con cortes de calles y quema de gomas, familiares de Dolche reclamaron por su muerte

Con cortes de calles y quema  de gomas, familiares de Dolche  reclamaron por su muerte

 La aparición sin vida de Maximiliano Dolche desencadenó ayer un fuerte reclamo de familiares, amigos y allegados, que se inició cerca del mediodía con una concentración en Boulevard Pedro Jurado y Martínez Payva, y se extendió hacia la tarde noche con el corte de total de la avenida.



Minutos antes del mediodía amigos y vecinos del ex transportista comenzaron a agolpase en el lugar con carteles reclamando justicia, y cerca de las 12,30 la protesta se extendió a la calle con la quema de gomas y otros elementos combustibles.
Los carteles –algunos portados por niños- hacían mención a la inocencia de Dolche y a la figura de homicidio, con fuertes acusaciones hacia personas que habría tenido alguna vinculación con Maximiliano. El pedido de justicia fue el eje del reclamo pero pocos se apartaron de la idea de una muerte inducida.
La madre de la víctima en diálogo con EL ARGENTINO no ocultó su dolor por lo sucedido, e insistió en que su hijo fue asesinado. Acongojada, habló del hecho y se mostró convencida que la causa de la muerte de Maximiliano no fue un suicidio; menos aún un accidente.
En la misma línea los familiares más cercanos hicieron foco en personas que habrían tenido algún vínculo con Dolche. “Estamos convencidos que esto no fue un suicidio. A Maximiliano lo mataron y la policía sabe quién fue” añadieron.
Mientras tanto, otro grupo de manifestantes ganó rápidamente la calle con dos camiones y cortó en forma total el cruce por el Boulevard Jurado. A los camiones se sumaron dos fogatas que hacían inviable el cruce por el paso. El corte total de la calzada se inició minutos después de iniciada la protesta, y se iba a mantener hasta cerca de la medianoche.
“Nos quedaremos hasta la medianoche. La protesta se mantendrá hasta tanto nos entreguen el cuerpo de Maximiliano” confió otro allegado, mientras los problemas en el tránsito comenzaban a acentuarse entrando la noche.
No obstante, otra fuente señaló que la protesta estaba prevista hasta las 22,30, tras lo cual se iba a abandonar el lugar para permitir la circulación hasta mañana a las 8,30 cuando vuelvan a concentrarse para marchar esta vez hacia Tribunales, donde le entregarían al fiscal Rondoni Caffa una carta pidiendo que se esclarezca la muerte de Maximiliano.

Autopsia en Oro Verde

La justicia ordenó que la autopsia se realice en Oro Verde, donde se podría determinar con más precisión las causas de la muerte de la Dolche.
Así lo informó anoche a El ARGENTINO el fiscal, Sergio Rondoni Caffa, al señalar que el cuerpo arribó a Paraná en horas de tarde, para efectuarse allí la autopsia que ayudará a determinar cuáles fueron las causas de la tragedia.
Rondoni Caffa también señaló que mientras se esperan los resultados del examen, continúan los peritajes sobre los videos de calle Gervasio Méndez y la Costanera, para encontrar indicios que ayuden a esclarecer el hecho.
Maximiliano Dolche fue encontrado muerto en el río Gualeguaychú el domingo por la tarde, después de ser buscando por la Justicia y la policía durante una semana.
La noticia conmocionó a su círculo íntimo desde donde se asegura que fue asesinado.



 

Este contenido no está abierto a comentarios