Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

Acuerdan normas para alojar a las víctimas de trata de personas

Acuerdan normas para alojar a las víctimas de trata de personas

   El gobierno provincial a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y la oficina de Asistencia a la Víctima del Delito participó de la reunión nacional de autoridades en materia de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas. 


Fue en la sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf); las provincias firmaron un acta acuerdo sobre un Protocolo Único de Actuación.
En la reunión -realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- se trabajaron los lineamientos para la elaboración de normas básicas para lugares de alojamiento para personas víctimas del delito de trata, puntos focales de asistencia y protocolo único de articulación.
Por la provincia participaron desde el Copnaf su presidenta Marisa Paira; la subdirectora Silvina Calveyra quien tiene a su cargo la atención de la problemática desde el organismo y la coordinadora de Políticas Integrales de Niñez, Adolescencia y Familia (NAF) Nancy Ruiz Díaz también del Consejo del Menor. También por Entre Ríos se sumó la representante de la oficina de Asistencia a la Víctima del Delito Marcia López.
Paira explicó que “se trabajó en relación al tema de los diferentes tipos de trata y explotación con representantes de todas las provincias y de autoridades nacionales y se firmó un acta acuerdo sobre un protocolo de actuación”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios