Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Narco-policías” detenidos en la UP 2 iniciaron una huelga de hambre para reclamar por sus causas judiciales

Narco-policías” detenidos en la UP 2 iniciaron una huelga de hambre para reclamar por sus causas judiciales

 “Los funcionarios públicos, Carlos Francisco Acosta (Gendarme) junto a los Policías Federales, Sergio Andrés García y José María Gómez, detenidos en la Unidad Penal Nº 2 se encuentran realizando una huelga de hambre”, dijo Marcelo Sigot, uno de los abogados defensores de los imputados por narcotráfico.



El abogado aclaró que la huelga se realiza “por la demora en elevar a juicio la causa por la que se encuentran detenidos e imputados y por la falta de respuestas sobre la inmediata excarcelación” e insistió que la huelga de hambre es para reclamar por una fecha cierta para que se concrete el juicio.
Por su parte, el abogado Rafael Briceño, que defiende a Mario Núñez, ex jefe de Operaciones de la Dirección Toxicología de la Policía provincial, dijo que “la causa está paralizada y al juez federal (por Pablo Seró) solo le quedan tres opciones: 1) Sobreseer a todos. 2) Sobreseer a algunos. 3) Fijar fecha de elevación a juicio”.
En mayo del año pasado fue desbaratada esta supuesta banda, cuando se acusó incluso al jefe de la División Antinarcóticos de la Policía de Entre Ríos, comisario Mario Núñez, de trabajar para grupos narcos.
En diálogo con EL ARGENTINO, el jefe de la UP2, Alejandro Mondragón, reconoció que desde ayer se inició esta huelga de hambre, y que los internos se encuentran alojados en el Pabellón de Seguridad, el mismo lugar donde estuvieron siempre.
Por su parte, desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay trascendió que en las próximas jornadas fijarían la fecha para iniciar este juicio en el que están involucrados miembros de la Policía y de Fuerzas de Seguridad con el narcotráfico.

 

Este contenido no está abierto a comentarios