Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Otra estafa contra una abuela: le sacaron 12 mil dólares y joyas

Otra estafa contra una abuela: le sacaron 12 mil dólares y joyas

   Las estafas siguen sucediéndose en la ciudad y en la región. Y lo más llamativo es que el modus operandi es el mismo: los delincuentes saben que en un determinado domicilio hay una abultada suma de dinero, que ese dinero está en poder de una persona anciana, simular ser un familiar y la convencen para que se los entreguen para cambiarlos por otros billetes.



Ayer se conoció una nueva denuncia sobre este accionar. La víctima fue una mujer de 80 años de edad, a la que le sacaron 12 mil dólares y varias joyas.
La información fue confirmada a EL ARGENTINO por el fiscal auxiliar en turno, doctor Sergio Rondoni Caffa, quien sostuvo que solicitó colaboración a Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos, con el objetivo de peritar los teléfonos.
“La damnificada tiene un aparato telefónico que no indica la identificación de llamadas, pero igualmente se puede establecer quiénes se comunicaron con ese número”, sostuvo el fiscal.
La víctima recibió un llamado telefónico de un supuesto familiar, que le indicó que debían cambiar los billetes y que para eso le enviaría a una persona para disponer de la operación.
La pregunta es quién pasó la información a los delincuentes que en ese domicilio había esa cantidad de dólares. La respuesta será clave para esclarecer esta estafa.
 

Este contenido no está abierto a comentarios