Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Docentes nucleados en AGMER ayer se movilizaron en el marco del paro nacional

Docentes nucleados en AGMER ayer se movilizaron en el marco del paro nacional

  Los maestros se concentraron en la semipeatonal para leer una proclama en el marco del paro nacional. Piden apertura de las paritarias.


Ayer los docentes de todo el país cumplieron una jornada de paro para reclamar al Gobierno la reapertura de las paritarias. Este es el primer paro nacional que los gremios docentes hacen en la gestión macrista.
La huelga fue convocada por la entidad madre, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y adhirieron los sindicatos de UDA, Sadop, CEA, Agmer y Amet y se sintió con fuerza en nuestra ciudad y el resto de las localidades de la provincia y el país.
Los docentes de nuestra ciudad se concentraron por la mañana en España y 25 de Mayo para leer una proclama, tarea que realizó el vocal gremial suplente en el CGE, Oscar Ávila.
“Los docentes debemos representar un riesgo para cualquier gobierno, porque todos los que han pasado por esta práctica democrática con diferentes recursos coercitivos han pretendido disciplinarnos, a través de baja de conceptos, descuentos por los días de paro, sanciones por incumplimiento en el cargado del Sistema de Administración de Gestión Educativa, pero siempre han encontrado a docentes sindicalizados que bajo esa sigla llena de significado de lucha perseverante como es la Agmer han encontrado la resistencia”, resaltó.
“Esta resistencia se basó en la unidad de los trabajadores de la educación , y es importante tenerlo presente porque la unidad se opone al individualismo que es parte de un modelo presente y cultural que está ahí para asecharnos y es manipulado por los funcionarios que son la patronal”.
A su vez denunció al presidente del CGE José Luis Panozzo “por obligar a los directores de escuelas en un plazo de 48 horas se ponga en funcionamiento un mecanismo de control excesivo, que sólo intenta que se pierda la armonía en la institución haciendo pelear al directivo con sus compañeros”, agregó.
“Señor Panozzo, estamos en un Estado de Derecho y si quiere controlar que estemos en el establecimiento educativo busque otro mecanismo que no sea el de usar a los directores de escuela para esta tarea”.
Ávila pidió la urgente apertura de las paritarias al tiempo que consideró “en honor a la verdad si la inflación subió es culpa del gobierno nacional, si el ministro de Educación Esteban Bullrich no habilita la paritaria nacional, algún grado de responsabilidad tiene el gobierno nacional; si nos siguen descontando impuestos a las ganancias a activos y jubilados, también es responsabilidad de gobierno nacional”, enumeró.
 

Este contenido no está abierto a comentarios