Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Los campeones olímpicos, reconocidos en el Obelisco

Los campeones olímpicos, reconocidos en el Obelisco

  Los campeones argentinos en los Juegos de Río 2016, la judoca Paula Pareto, los velistas Santiago Lange y Cecilia Carranza, y los jugadores de hockey sobre césped Pedro e Isidoro Ibarra participaron de un acto en el Obelisco, aunque la intención de izar la Bandera Olímpica se frustró por una falla en el mecanismo del mástil.


El velista Lange, habituado a manejar las poleas de los botes y catamaranes, intentó destrabar el engranaje pero no pudo. Entonces, los deportistas, dirigentes y funcionarios, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, extendieron la bandera de los cinco anillos en la Plaza de la República para las fotografías de rigor.
Allí estuvieron el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, el vicejefe de Gobierno, Darío Santilli, y el ministro de Modernización distrital, Andy Freire.
Según anunciaron fuentes oficiales, una vez que se solucione el problema, la Bandera Olímpica será izada y flameará hasta que finalicen los Juegos de la Juventud que organizará Buenos Aires en 2018, con deportistas menores a 18 años.
Pareto, oro en la categoría hasta 48 kilos en judo, Lange y Carranza, campeones en yachting la nueva clase Nacra 17, la primera mixta en los Juegos, y Pedro y Carlos Ibarra, dos de los Leones que le dieron la primera medalla dorada al hockey, firmaron autógrafos y se sacaron fotos con chicos de escuelas y de distintos clubes porteños.
"Lo importante para estos chicos es que empiecen un deporte, por amistad o por lo que sea y sabiendo que con perseverancia y poniendo un objetivo se llega", aseguró "Peque" Pareto, una de las mas requeridas por los asistentes al evento. En ese contexto, Pareto, que también obtuvo la medalla de bronce en Beijing 2008, resaltó la importancia del trabajo "del ENARD con la Secretaría" que se refleja "en las medallas y los diplomas logrados, pero sobre todo en la gran cantidad de deportistas argentinos que fueron a competir a Río", un total de 230.
De su lado, el capitán de Los Leones, Pedro Ibarra, admitió que "recién" están "cayendo" de la medalla dorada obtenida en Río 2016, la primera de ese metal en unos Juegos Olímpicos para el hockey sobre césped. "Estamos felices y como hoy recibimos un cariño impresionante", sostuvo Pedro Ibarra, acompañado por su hermano Isidoro.
 

Este contenido no está abierto a comentarios