Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

La inversión se desplomó casi 10% en julio, según un informe privado

 La inversión se  desplomó casi  10% en julio, según  un informe  privado

La inversión bruta interna cayó 9,6% en julio en comparación con igual período de 2015 y acumulando en siete meses una baja del 5,1%, según un informe de la consultora de Orlando Ferreres.


Con este registro, la inversión se posicionó en el 20,6% del PIB medido a precios constantes, agregó el Centro de Estudios Económicos.
Por su parte, el volumen invertido en julio fue de 4.973 millones de dólares, acumulando de esta manera un total de 33.239 millones en el año.
"En los meses anteriores, la dinámica de la inversión se vio supeditada a la trayectoria impuesta por la actividad de la construcción, la cual se vio influenciada por un contexto de menor dinamismo de la obra pública", consideró la entidad.    
Sin embargo, las caídas de la inversión se veían moderadas por el crecimiento del segmento de maquinaria y equipo, el cual reflejaba las mayores adquisiciones de bienes de capital desde el exterior. 
Para la consultora, "si bien todavía hay señales positivas en lo relativo a los proyectos futuros por parte del sector privado, los destinos de la inversión se verán sumamente influenciados por el éxito que tenga la política económica, y en particular por la consolidación de un entorno macroeconómico más ordenado".
En el sector de la construcción, la inversión anotó una merma de 13,5% interanual, acumulando un descenso de 10,1% anual en relación a igual período de 2015. En Maquinaria y equipo, en el primer mes del segundo semestre, la inversión real en equipo durable de producción cayó 2,4% en términos interanuales, pero acumuló en lo trascurrido de 2016 un alza de 4,1%.

Este contenido no está abierto a comentarios