Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Cáritas Argentina recaudó más de 67 millones de pesos en su colecta

 Cáritas Argentina recaudó más de 67 millones de pesos en su colecta

Cáritas Argentina destacó ayer, Día de la Solidaridad, que su colecta de este año recaudó 67.391.349 pesos, lo que representa un incremento del 29,25 por ciento en relación con la campaña 2015, y reiteró que ese dinero se destinará a sostener acciones de educación, salud, trabajo, vivienda y economía solidaria.


La campaña solidaria de la Iglesia se realizó los días 11 y 12 de junio en los templos católicos del país, con el lema: “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”, frase que expresó en su momento el papa Francisco a los jóvenes cubanos.
Cáritas reiteró su agradecimiento a “todos los que han brindado su colaboración en esta Colecta de 2016: a las personas de todas las edades y condiciones sociales, a las organizaciones privadas y estatales, a los medios de comunicación social y a las instituciones educativas, y a los pequeños comercios y las grandes empresas que, de un modo desinteresado, sumaron su compromiso solidario en favor de los más necesitados”. 
La organización valoró en forma especial “el trabajo silencioso y perseverante de los más de 32 mil voluntarios que diariamente acompañan a las comunidades más pobres de nuestro país y que, en cada ocasión de Colecta, se movilizan para hacer visible su mensaje de esperanza y solidaridad en todos los rincones de nuestra Patria”.
Con los frutos de la campaña, Cáritas puede sostener y desarrollar iniciativas relacionadas con micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales, entre otras. 
Asimismo, puede acompañar las tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos. 
En el Día de la Solidaridad, Cáritas renovó su compromiso con “nuestros hermanos más necesitados” e invitó a todos, sin distinciones, a “seguir colaborando para lograr juntos una sociedad más justa y más fraterna”. 
Formas de colaborar durante todo el año. Cáritas informó que se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 o por Internet a través de la página www.caritas.org.ar. Además, indicó que se puede ayudar mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4. 

Este contenido no está abierto a comentarios