Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

Incendio total en una vivienda rural

Incendio total en una vivienda rural

Una vivienda rural fue consumida por las llamas y las pérdidas fueron totales, pese al esfuerzo desplegado por el Cuartel de Bomberos Voluntarios.


La alarma en el cuartel sonó minutos después de las 6 de ayer y de inmediato partieron dos dotaciones para intentar sofocar el incendio generalizado que estaba consumiendo una vivienda ubicada en la zona de Costa Uruguay Sur. 
Producto de la distancia que separa el cuartel de Costa Uruguay Sur, de inmediato y de manera preventiva se dispuso el desplazamiento de dos dotaciones.
En zona del Arroyo “El Cura”, estaba el personal policial esperando la llegada de los Bomberos, dado que los debían guiar hasta el lugar del siniestro.
Al arribar al incendio, los bomberos se encontraron con un fuego generalizado en la totalidad de la vivienda. Se trata de una edificación compuesta por cocina comedor, dos dormitorios, baño, lavadero cubierto y una galería en el frente de la vivienda.
De inmediato se dispuso el ataque del proceso mediante el empleo de tres líneas: dos accediendo por el frente y la otra por la parte posterior. Previamente, se extrajo una garrafa de 10 kilos que se encontraba al rojo por la alta temperatura que embargaba todo el ambiente, y gracias a que el fuego fue circunscripto, se evitó que las llamas afectaran edificaciones próximas como galpones e incluso alcanzaran a las maquinarias agrícolas. 
“Las pérdidas fueron totales, con afectación a la estructura de la vivienda, producto de la elevada temperatura y la considerable carga de fuego que se gestó en el lugar”, indicó uno de los Bomberos que participó en ese siniestro. De todos modos, agregó que “no hubo consecuencias personales para los habitantes de esa morada como tampoco para el personal”.

Este contenido no está abierto a comentarios