Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Museo itinerante de la Biblia “Dr. Martín Lutero”

 Museo itinerante  de la Biblia “Dr.  Martín Lutero”

  Desde el martes y hasta el jueves se hará una exposición del Museo itinerante de la Biblia “Dr. Martín Lutero”, del profesor radicado en Gualeguaychú, René Krüger. 


 La misma podrá ser visitada en el templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, ubicada en Colombo y Corrientes, de 8:30 a 21. La actividad es con entrada libre y gratuita y se invita a toda la comunidad a asistir, especialmente a las instituciones educativas de la ciudad.
Cabe destacar que el Museo itinerante de la Biblia, es abierto a todo público e ilustra la historia de la formación, la traducción y la divulgación de la Biblia desde los más antiguos papiros y pergaminos hasta las ediciones actuales.
Expone fotos de los materiales más antiguos desde el siglo VII A.C. hasta los primeros siglos de la era cristiana, ediciones facsimilares de valiosas y numerosas Biblias originales en idiomas indígenas occidentales y asiáticos. Además, cuenta con miniaturas y Biblias para niños, ediciones científicas de los textos originales; y objetos y maquetas relacionadas con la historia de la Biblia.
Cabe destacar que la mayoría de los facsímiles son únicos en nuestro país. Entre ellos se destacan dos ediciones de la Biblia de Gutenberg, el primer libro impreso con tipos móviles del mundo, de 1455; y reproducciones exactas de las principales ediciones de la Reforma del Siglo XVI. A lo largo de los tres días, el doctor Krüger brindará también introducciones panorámicas al tema y explicaciones puntuales con power point.
Los organizadores invitan especialmente a alumnos, estudiantes, personal docente y directivo de los establecimientos educativos de la ciudad y la región y destacan que en caso de haber interés se coordinen los horarios de visita con los encargados de esta acción: el pastor de la Congregación Evangélica San Antonio, Delcio Källstein y la presidenta de la comunidad local, Norma Hermann

Este contenido no está abierto a comentarios