Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

Excarcelaron a los policías acusados de violar a dos niñas

Excarcelaron a los policías acusados de violar a dos niñas

  La violación habría ocurrido en el destacamento de la Guardia Especial que se encuentra en el predio del ex ferrocarril de Paraná.


El juez de Garantías Nº 4, Mauricio Mayer, decidió el viernes hacer lugar al pedido de las defensas de los cinco efectivos de la Policía de Entre Ríos acusados por el delito de abuso sexual contra dos menores y morigeró la prisión preventiva de los uniformados. De este modo, se definió que dos queden con arresto domiciliario y tres fueron liberados.
Las víctimas fueron dos niñas que viven en el Hogar Mujercitas, ubicado en calle 9 de Julio de Paraná, dependiente del Consejo Provincial del Menor Adolescencia y Familia (Copnaf).
La medida se alcanzó en acuerdo con la fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, Valeria Vilches, lo que determinó que se morigerara la situación de los efectivos que estaban detenidos con prisión preventiva.
De esta forma, se definió que tres de los cinco efectivos continúen ligados al proceso pero excarcelados. En tanto que los dos restantes lo harán con la modalidad de arresto domiciliario. Estas medidas se extenderán por un plazo de 60 días.
Según informó El Diario de Paraná, la diferencia de tratamiento se sostuvo en que los tres primeros están acusados como partícipes necesarios, mientras que sobre los otros dos pesa la acusación concreta del abuso.

El caso

La denuncia de violación de las dos menores se radicó en el puesto policial del hospital San Roque de Paraná. En aquel momento una chica de 13 años llegó al nosocomio para ser atendida a raíz de lesiones que presentaba en sus genitales.
También se precisó que la violación habría ocurrido en dependencias del destacamento de la Guardia Especial que se encuentra en el predio del ex ferrocarril.
Apenas se conoció la imputación, por orden del jefe de Policía de la provincia, Gustavo Maslein, se dispuso el pase a disponibilidad a todos los funcionarios que prestaban servicio el día del hecho en la Guardia Especial.
 

Este contenido no está abierto a comentarios