Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Los circuitos de educación ambiental están disponibles para las escuelas

 Los circuitos de educación ambiental están disponibles para las escuelas

   La Dirección de Ambiente de la Municipalidad invita a las escuelas de nivel primario y secundario a participar de los Circuitos Educativos que ofrece el Programa de Educación Ambiental. Se ofrecen visitas al Taller de Papel Reciclado, Lombricario y Gestión de Residuos.



Los circuitos se brindan de forma gratuita, para nivel primario y secundario, de escuelas públicas y privadas e instituciones interesadas.
* Circuito 1: Una de las propuestas ofrecidas es el Circuito de “Visita al Taller de papel reciclado artesanal, Lombricario y Gestión de residuos”. El mismo consiste en un recorrido por el taller artesanal para conocer el proceso de producción de papel reciclado y los productos derivados, Lombricario y recorrido por el acopio de residuos. El lugar de visita es la Dirección de Ambiente, en las naves 1 y 2 de los galpones del Puerto, frente a la grúa.
* Circuito 2: Corresponde a la “Visita al Parque Florístico”, localizado en el Parque Unzué. Tiene como objetivo reconocer las especies de flora y fauna autóctonas, y la toma de conciencia sobre la importancia de la conservación de estos espacios naturales y el rol de la sociedad frente a esta reserva natural municipal. Es un accionar en conjunto con la Dirección de Espacios Públicos, de la cual depende el predio.
Para ambos circuitos, las instituciones deberán prever los gastos y gestiones correspondientes al tema del traslado de los estudiantes. Solicitar turnos con anticipación en la Dirección de Ambiente: teléfono 428820 - ambiente@gualeguaychú.gov.ar
 

Este contenido no está abierto a comentarios