Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

La caza ilegal sigue vigente

La caza ilegal sigue vigente

  La ley provincial de Caza Nº 4841, con las modificaciones introducidas por las Leyes Nº 6821 y Nº 7552, declara de interés público la protección, conservación, propagación y repoblación de las especies de la fauna silvestre que temporal o permanentemente habitan en la provincia de Entre Ríos. 



Dentro de las especificaciones de esta ley se indica que quedan sometidas a sus prescripciones “toda actividad destinada a la aprehensión, captura, crianza y explotación de animales silvestres con fines comerciales, deportivos o de consumo propio, así como el tránsito, comercio e industrialización de piezas y productos y la explotación y crianza de estos animales”.
Y puntualmente se prohíbe la caza de animales silvestres en todo el territorio provincial e incluso la comercialización de cueros, pieles y otros productos. Sólo quienes cuenten con la licencia adecuada y lo hagan en el marco de las especificaciones de esta ley –época habilitada para la caza, especies que está permitido atrapar y en los lugares permitidos- pueden hacerlo.
Este somero detalle de lo que indica la ley provincial se realiza porque aún es común ver gente practicando la caza ilegal en nuestro departamento y en nuestra ciudad, incluso muchas veces se trata de menores de edad.
Este tipo de infracciones deben ser denunciadas por los vecinos que las detecten y también por el personal policial que muchas veces hace la vista gorda frente a estos ilícitos.
Se habla de la caza como un deporte y esto es algo que genera mucha polémica, sobre todo porque, como sociedad debemos debatirlo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios