Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Hoy presentarán la carpeta del Aeródromo a la titular de Vialidad provincial

   Hoy presentarán la carpeta del Aeródromo a la titular de Vialidad provincial

Este viernes se concretó otra reunión para analizar el mal estado de la pista del Aeródromo y su posible cierre para operar. 


El jefe de la repartición, Nicolás Garbino,  dijo ayer a EL ARGENTINO que en ese encuentro surgió el compromiso municipal de presentar el problema a la nueva titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez de Feltes.
Del encuentro del viernes pasado, realizado en las instalaciones, participaron, respondiendo a la invitación hecha por Garbino, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos García;  Pedro Darchez y Eduardo Micheloud por la Corporación del Desarrollo;  Juan Pablo Castillo por el Centro de Defensa Comercial; Marcelo Giachello por la Asociación Hotelera y Guillermo Echezarreta por la Sociedad Rural.
En este encuentro se decidió que el intendente Martín Esteban Piaggio, aprovechando el encuentro que hoy mantendrá con la flamante titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez de Feltes, le presente este tema como prioritario para Gualeguaychú.
Piaggio estará junto al arquitecto Carlos García, quien solicitó un presupuesto estimativo para presentarle a la funcionaria provincial, junto a la carpeta con la descripción de las obras necesarias que preparó el titular del Aeródromo.
“La pista es la prioridad -dijo Garbino a EL ARGENTINO- y luego de tenerla a nuevo, gestionaremos por el edificio, por las nuevas oficinas que necesitamos y también por el incremento del personal”, cuestiones que deberá resolver la Empresa Argentina de Navegación Aérea, Sociedad del Estado.
En el encuentro del viernes, el representante municipal expresó “los aeropuertos ocupan el primer lugar de importancia en las actividades turísticas y de negocios y además son de suma importancia desde el tema sanitario y de salud al tener conexión rápida con otras grandes ciudades”.
García también reconoció “la buena voluntad de todos los representantes de las instituciones participantes. Trabajando en conjunto el estado e instituciones, realizando acciones para que en el corto plazo se pueda solucionar y poner en perfecto funcionamiento nuestro aeródromo con una infraestructura acorde a lo óptimo”.
En tanto Garbino recordó en la ocasión “el Aeródromo de Gualeguaychú está en una excelente ubicación, ya que sirve para el control de tráfico de Buenos Aires y el que cruza hacia el norte del país. Además, es una terminal estratégica para las operaciones del  Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI)”. 
Otro dato para destacar es que el aeródromo local es el tercero de la provincia en importancia, único en  un radio de 150 kilómetros. De allí que resulte necesario para ser utilizado por el INCUCAI, más allá de los otros beneficios.
Habida cuenta que hoy tendrá en su escritorio la carpeta descriptiva la titular de Vialidad, que a su vez, se ha anunciado que vendrá a Gualeguaychú en pocos días, habrá que esperar que se concrete el anhelo de Garbino, que sintetizó afirmando “que Gualeguaychú tenga el aeródromo que se merece”. 
“Necesitamos el apoyo de toda la comunidad y nos satisface que se vayan  sumando más actores para esta empresa, que es de todos”.

Este contenido no está abierto a comentarios