Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

El Colegio Médico corta la atención a 60 obras sociales

 El Colegio Médico corta la atención a 60 obras sociales

 El Colegio Médico de Gualeguaychú informó a través de una comunicación publicada ayer en la edición de EL ARGENTINO, que sesenta obras sociales que tienen convenio con esa institución, a partir del 1° de septiembre serán “considerados como pacientes particulares”.


La información también indicó que la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) “resolvió denunciar” la finalización del convenio “con fecha 31 de agosto” y que a partir del 1° de septiembre “los afiliados serán considerados como pacientes particulares hasta tanto se celebren nuevos convenios para consultas, prácticas ambulatorias y cirugías”.
De esta forma, la caída de estos convenios provocará el corte en la prestación médica, y los pacientes serán tratados como clientes particulares debiendo abonar los honorarios correspondientes.
Esta situación se da también en el contexto que en la legislatura provincial se aprobó una ley prohibiendo el cobro del plus por parte de los médicos, lo que generó un visible malestar en esa corporación profesional.
60
Son las obras sociales que quedarán sin convenio en la ciudad en materia de consultas médicas, prácticas ambulatorias y cirugías.

Este contenido no está abierto a comentarios