Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Bolsas de polietileno

 Bolsas de  polietileno

El primero de junio pasado era la fecha límite para la utilización de  las bolsitas de polietileno según una ordenanza sancionada por el HCD anterior. 


No obstante, si bien esta medida se anunció con anticipación, para que los comerciantes pudieran agotar sus bolsas camisetas remanentes, y los proveedores también pudieran agotar su stock; sin embargo aún se pueden ver en los comercios bolsas del tipo camiseta. 
Si bien no le podemos cargar con toda la responsabilidad a los comerciantes, porque también como consumidores tenemos que ser responsables y llevar nuestra bolsa de los mandados para evitar acumular tantos envoltorios de polietileno en nuestras casas. 
Gualeguaychú es conocida a nivel nacional e internacional por la lucha ambiental contra la pastera UPM - Botnia, contando además con diversas ordenanzas que apuntan a ordenar la gestión de residuos en la comunidad local, como las Ordenanzas de: Residuos Patogénicos, Educación Ambiental; manejo de residuos en los hogares; reglamentación de acopiadores. A ello se suma la puesta en marcha del Ecoparque Gualeguaychú, con su planta de tratamiento de residuos, desde octubre de 2014, así como las campañas y permanente labor que lleva a cabo la Dirección de Ambiente.
Conociendo los evidentes daños que producen las bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional al ambiente, se debe crear conciencia en los ciudadanos para lograr un cambio cultural en los consumidores. 
 
 

Este contenido no está abierto a comentarios