Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Lanús fue más y venció a Boca

 Lanús fue más  y venció a Boca

Lanús, vigente campeón del fútbol argentino, debutó con el pie derecho al imponerse por 1 a 0 sobre un deslucido Boca, como local, en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo de Primera División. 


El delantero Lautaro Acosta, a los 21 minutos del complemento, marcó el gol de la victoria “granate” e inmediatamente pidió el cambio, ya que al rematar sufrió una dolencia muscular. El conjunto local erró un penal a los 39 minutos del primer tiempo, en los pies del atacante paraguayo Brian Montenegro, quien remató por sobre el travesaño.
El conjunto local tuvo un comienzo a todo ritmo, muy similar al que mostró en el último partido en que se enfrentaron en la “Fortaleza”, con victoria por 2 a 0 para el “Granate”.
Así fue que en apenas dos minutos de juego, Sara tuvo que lucirse, volando sobre su palo izquierdo para manotear un remate a colocar de Almirón, que había coronado una muy buena jugada colectiva.
Sin embargo, y a diferencia de aquel partido de la octava fecha del torneo de Transición, el aluvión de Lanús se fue diluyendo con el correr de los minutos, ya que Boca logró emparejar, aunque con otras armas.
La intención de Boca era robar el balón en mitad de cancha o presionando en la salida, y a partir de los pies de Castellani y Tevez buscar a los puntas, Pavón y Benedetto. En una de esas jugadas, a los 13 minutos, Tevez juntó rivales por la derecha y dejó a Benedetto de cara al arco, el ex Arsenal buscó colocar su remate, Monetti alcanzó a manotear y Braghieri terminó salvando con lo justo en la línea de gol.
Con el correr de los minutos, el partido continuó con trámite intenso, pero se hizo un poco friccionado en la mitad de la cancha y a ambos les empezó a costar profundizar. A poco del final de la primera parte, Acosta encaró por la izquierda, buscó llegar al fondo y fue derrumbado dentro del área por Vergini, que salió a cortar a destiempo, cometiéndole penal. El delantero paraguayo Montenegro se hizo cargo de la falta, tomó corta carrera, caminó tres lentos pasos y sacó un zurdazo que se fue por sobre el travesaño.
Jugados 5 minutos del segundo tiempo, Jorge Almirón mandó a la cancha a José Sand y Marcelino Moreno, dos futbolistas que luego aparecieron en casi todas las jugadas de peligro ante el arco defendido por Guillermo Sara. A los 6, Vergini volvió a fallar en la salida, Sand habilitó a Moreno, este dejó en el camino a Sara y sacó un zurdazo que pegó en el palo derecho.
Con Lanús dominando, Boca también estuvo cerca, a los 11 minutos, en una jugada en la que Pérez buscó a Pavón por derecha y este lanzó un centro atrás para Benedetto, que fue anticipado por Zurbriggen. El local seguía siendo más claro y a los 21 minutos tuvo su premio. Moreno volvió a desbordar, esta vez por derecha, Sand tomó el centro, remató al palo y Acosta, madrugando a todos, convirtió el gol y se lesionó.
Con la ventaja en el marcador de su lado, Lanús bajó un poco el ritmo y se cedió la iniciativa a Boca, que empezó a poblar más el ataque con los ingresos de Centurión y Bou. Sin embargo, la visita apenas pudo inquietar con una aparición de Bou en el área chica, atorado bien por el arquero Monetti, tras otro desborde de Pavón por derecha. De allí al final, Boca fue pura impotencia y Lanús volvió a festejar ante el elenco de la ribera.

Este contenido no está abierto a comentarios