Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Está abierta la inscripción para el ingreso a la carrera de agente de Policía

 Está abierta la inscripción  para el ingreso a la carrera de agente de Policía

  La Policía de la Provincia de Entre Ríos y a través de la Dirección de Institutos Policiales, informó que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la carrera de agente de Policía, destinado a personas de sexo masculino.


 
Dentro de los detalles, se especifica que las condiciones para el ingreso son: ser argentino nativo o por opción, tener entre 21 y 35 años de edad, estatura que oscile entre 1,65 a 1,90 metros (masculino), tener copia del Título Secundario certificada por el Consejo General de Educación, no registrar antecedentes policiales ni judiciales, aprobar el examen de aptitud psicofísico y psicopedagógico al que sea sometido, presentar la totalidad de la documentación exigida para el ingreso, aprobar el curso que al efecto se dicte, aceptar el destino que se le asigne en cualquier dependencia de la Repartición dentro del territorio provincial. Además de aceptar cumplir el requisito de revistar en el cargo durante doce (12) meses en carácter condicional, hasta ser confirmado de acuerdo a su conducta y demás ítems de su desempeño a evaluarse.
En consonancia a lo antes mencionado, es que se procederá a convocar y tomar exámenes de admisión a todos los ciudadanos del sexo masculino inscriptos oportunamente.
Cada aspirante a agente y mientras dure el curso de capacitación, percibe una beca mensual y una vez egresado, este monto se incrementará al ostentar la Jerarquía de agente de Policía.
Las inscripciones están abiertas todo el año y el joven interesado debe presentarse en cualquier Jefatura Departamental o Institutos de Formación y solicitar el formulario con las condiciones de ingreso, asimismo puede informarse a través de las vías de comunicación de la Sección Admisión permanente, sito en calle Fraternidad Nº1415 – Paraná; Teléfonos (0343) 4206210/13, Int. 125. email “[email protected]”.
Oficina de prensa de Jefatura Departamental Gualeguaychú: Saenz Peña 26 TEl.:03446-426244.

Este contenido no está abierto a comentarios