Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Gestiones para mejorar los servicios en Aldea San Antonio

Gestiones para mejorar los  servicios en Aldea San Antonio

El diputado Juan José Bahillo y el intendente Leonardo Silva, gestionaron obras de agua y cloaca para la Aldea San Antonio ante el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Luis Benedetto. En la reunión también participó la diputada Leticia Angerosa.



“Es para destacar el trabajo en equipo que venimos realizando con la diputada Angerosa y los intendentes del departamento. Sumamos esfuerzos y multiplicamos la capacidad de gestión” indicó Bahillo y agregó: “Fuimos muy bien recibidos por el ministro Benedetto, asumiendo compromisos que se puedan ir concretando a lo largo del tiempo”.
Agregó que “De esta reunión Leo Silva se lleva la concreción de un nuevo pozo de agua y el compromiso para buscar financiamiento para ampliación de la red de agua potable y la elaboración de un nuevo proyecto para la red de cloaca. Son avances concretos para la Aldea, son logros que venimos gestionando en equipo”.
Por su parte, el intendente Silva remarcó el crecimiento de la localidad y en este sentido, especificó que “estamos realizando obras de apertura de calles y nuevos loteos, que necesitan de la ampliación de los servicios”. Por este motivo, “es fundamental desarrollar las redes para mejorar la prestación y calidad de vida de nuestros vecinos, además de fomentar el desarrollo de la Aldea”.
“Con el ministro Benedetto avanzamos en estos temas, específicamente, en la ampliación de la red de agua potable para nuestra comunidad y su financiamiento”, detalló Silva y agregó que el proyecto ya está finalizado y se encuentra en la dirección de Obras Sanitarias de la provincia”.
La obra abastecería a todo el sector norte de Aldea San Antonio. “Sería un logro muy importante ya que ese sector se ve muy perjudicado por el nivel del terreno y el pozo que provee agua está ubicado hacia el sur, en un nivel más bajo”, explicó Silva y sobre esto último indicó: “lograr un nuevo pozo en la zona norte, solucionaría gran parte del problema”.
Se informó también que en el encuentro el ministro Luis Benedetto confirmó el aporte de 300 mil pesos (fondo de emergencia) para la obra de desagües pluviales del Arroyo “Cañada Grande”, denominado “Mondongo” y en este sentido, Bahillo dijo: “fue un compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet en su visita a la Aldea San Antonio en el mes de mayo”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios