Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Referentes de Tránsito de los municipios se reunieron en el Observatorio de Seguridad Vial

Referentes de Tránsito de los municipios se reunieron en el Observatorio de Seguridad Vial

   Se realizó una jornada del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia en el salón de convenciones de la Vieja Usina en Paraná, dirigida a referentes y directores de tránsito de los municipios, con el objetivo de generar políticas públicas concretas y comunes para toda la provincia.



El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, señaló que desde el inicio de la gestión se está trabajando en la construcción de herramientas para la seguridad vial, “en un primer momento con la creación del Observatorio de Seguridad Vial, trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con los municipios que tienen un rol importante en la materia”.
“El relevamiento de datos y las estadísticas son fundamentales a la hora de generar políticas públicas correctas y eficientes para la seguridad vial. Esta jornada tiene como objetivo poder trabajar mancomunadamente con los agentes municipales de toda la provincia, y generar entre todos herramientas que nos ayuden a buscar las mejores soluciones”, agregó el ministro.
Por su parte, la flamante directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, reconoció que “hay mucho para hacer y creo que lo que surja de este Observatorio, nos dará la pauta para gestionar y para proyectar las distintas obras que hacen falta teniendo en cuenta la seguridad”.
En el Observatorio se comenzó a trabajar sobre las mejoras que se pueden proponer, tanto a nivel de procedimientos como propuestas de nuevas normativas legales que se estén necesitando, como así también la implementación de nuevos programas de seguridad vial, educación e información, según corresponda.
 

Este contenido no está abierto a comentarios