Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

La responsabilidad social debe intensificarse en tiempos de crisis

La responsabilidad social debe  intensificarse en tiempos de crisis

   Las representantes de la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación, Fabiana Mora, Tifi Palou y Natalia Lecca estuvieron en Gualeguaychú y se reunieron en la Corporación del Desarrollo con Pedro Darchez, Presidente de la entidad, Pablo Recchia, responsable del Área de RSE de Codegu, con quien estaban Joaquín Páez, Luisina Torres, Manuel Corbetto y Paula Balbi y Juan Carlos Quinteros, responsable del Áre



Durante el encuentro se dialogó sobre la importancia de la responsabilidad social en todos sus aspectos y en la necesidad de continuar generando espacios de intercambio. Además, se reafirmó la idea de trabajar en conjunto y de avanzar en capacitaciones puntuales, además de fortalecer con acciones específicos otras áreas de Codegu, como Pymes y Parque Tecnológico.
En diálogo con EL ARGENTINO, Pablo Recchia explicó “con esta subsecretaría tenemos relación desde la gestión gubernamental anterior. Y recién ahora pudimos reunirnos, con la idea de presentar, cada parte, lo que está haciendo. También charlamos para definir cuestiones en las que trabajar en lo que queda el año, como diferentes capacitaciones.”
Se informó que además de lo protocolar, el encuentro sirvió para acordar un nuevo encuentro, esta vez en la propia subsecretaría, para conocer los programas que podrían implementar en Gualeguaychú.

La responsabilidad social

“En un principio, por el lugar donde trabajamos, nos dedicamos a las empresas, para propiciar una nueva visión de negocios, superadora de la generación del dinero como meta que incluya a la comunidad.”
“Y si bien decir esto en un momento de crisis como el que vivimos puede parecer disparatado, es justamente durante las crisis cuando más hay que promocionar la responsabilidad social empresaria, que implica todo lo que abarca la sustentabilidad, para comenzar a promover en las nuevas generaciones una nueva mirada social, en conjunto, para nada individualista”.
Además, apuntó EL ARGENTINO, cuando se trabaja en grupo cada integrante funciona como apoyo, impulso y también control del otro. Y siempre es más fácil una empresa llevada adelante con la fuerza de varias voluntades, que un intento individual.
“Si tenemos una mirada más amplia, a lo mejor podemos dejar mejor el planeta a los que vendrán, así como lograr más inclusión, más lugares de trabajo genuino a quienes están en franjas vulnerables, promoviendo la salud, la educación, en definitiva, una ciudadanía responsable”, apuntó Recchia.
“Hoy sabemos que el planeta está comprometido, que los recursos se agotan, que hay que pensar en el otro, trabajar en conjunto, articular los recursos para no superponernos”.
Respecto de, justamente, articular recursos, EL ARGENTINO le preguntó por el Foro de RSE 2016, a lo que Recchia dijo “el Foro se atrasó este año por diversas cuestiones. Será en octubre y además, se presentará como un par de jornadas: una con ACIVERJUS (Asociación Civil por la Verdad y Justicia) que realizará un panel con invitados especiales sobre concientización en siniestros viales y otras con la presencia de gente de la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación, en el Parque industrial y en la ciudad. Estas jornadas -aclaró- tendrán modalidad de foro, porque los asistentes podrán intercambiar con los panelistas”.
Recchia consignó que estas jornadas se harán en octubre, aunque aún no se han establecido las fechas.
Y recordó que el área de la que es responsable en la Corporación mantiene sus encuentros los días martes a las 19, de manera que personas e instituciones que deseen integrarse puedan ponerse en contacto con ellos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios