Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

El Banco Nación Urdinarrain llegó a su centenario

 El Banco Nación Urdinarrain  llegó a su centenario

   Con un acto encabezado por el intendente, Alberto Mornacco, y el director de la entidad, Atilio Benedetti, el Banco Nación celebró cien años de trabajo en Urdinarrain.



Luego de la bendición del presbítero Horacio Mogni; el presidente de la comuna felicitó a las autoridades del Banco Nación, especialmente a todos los trabajadores de la entidad.
En su alocución, Mornacco dijo que “trenes, trigo, inmigrantes y el Banco Nación fueron pilares” en donde se fundó Urdinarrain.
“Cuánto habríamos crecido; cómo habrá sido de importante la actividad económica de nuestra zona en aquellos años, para que este poblado, de pocos habitantes, que había nacido apenas 26 años antes como una estación del ferrocarril, tuviera su propio Banco de la Nación” se preguntó.
En otro párrafo de su discurso Mornacco aseguró que “si bien muchas cosas han cambiado desde aquel entonces, hay algo que no ha cambiado, y es el sentimiento que nos une a este Banco. Tal vez porque es nuestro, es de la Nación. O porque desde el principio fue una institución que confió en nuestro pueblo, en nuestro potencial y apostó a nuestro desarrollo” dijo.
Tras los discursos de las autoridades se descubrieron placas y se sirvió un vino de honor.

 

Este contenido no está abierto a comentarios