Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

La Feria del Libro Infantil despliega sus Alas de Papel

 La Feria del Libro Infantil  despliega sus Alas de Papel

   La 9º Edición de la Feria del Libro Infantil “Alas de Papel” comienza hoy en Urdinarrain. Las actividades arrancarán a las 8,30 con la apertura del encuentro.



La feria tendrá como escenario el salón Multipropósito, donde además será instalada la carpa de exposición y la venta a cargo de las librerías, editoriales y stands de ventas de las escuelas Nº 16 Colegio de Urdinarrain, la EET Nº 18 Gral Manuel N Savio y la comisión Vecinal Hermana Cecilia.
El encuentro será visitado por las escritoras de literatura infanto juvenil, Laura Avila y María Laura Dedé, quienes tendrán un encuentro con niños, adolescentes y docentes a través desus producciones literarias.
En el Salón de Conferencias se proyectará el documental “Soy Río”, destinado a los estudiantes del Ciclo Superior de las Escuelas Secundarias y, siendo una propuesta didáctica curricular para los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias, como la presentación de Flora y Fauna del Gualeguay. El lunes 19, en horas de la mañana, visitará la feria el asesor de Cultura del Gobierno Provincial Lic. Roberto Romani, quien presentará su libro:“Los duendes azules. Canciones de tierra y agua”.
La 9º edición de la Feria del Libro Infantil es organizada por el Municipio de Urdinarrain, a través del Área Cultura y Turismo, con el acompañamiento de la Mesa Intersectorial. La misma es única en su modalidad en la provincia y se ha ganado un lugar de importancia en la agenda cultural de la región.
Acompañan esta edición Casa Selecta, La Editorial de Rosario, Homo Sapiens, Novedades Educativas, Del Naranjo, Quipu, Libros Net, Brujitas de Papel, Edelvives, Música Nuestra, entre otros. Intervendrán del encuentro el Jardín Maternal “Gurisitos”, el Jardín Materno Infantil Municipal “Semillitas de Esperanza”, las escuelas de Nivel Primario Nº 25 “Caseros”; Nº 26 NINA “9 de Julio”; Nº 63 “Mariano Noreno”, la Escuela de Educación Integral Nº 13 “Arco iris”, escuelas rurales de la Zona “D” y la Biblioteca Popular de Urdinarrain.

Este contenido no está abierto a comentarios