Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Domingo Ramón Sack quedó imputado del homicidio de Carlos Elvio Fernández

Domingo Ramón Sack quedó imputado del homicidio de Carlos Elvio Fernández

  El fiscal imputó de homicidio criminis causa al único detenido por la muerte violenta que sufrió Carlos Elvio Fernández Ferreyra, luego de recibir 21 puñaladas el sábado pasado. El juez de Garantías fijó la prisión preventiva en sesenta días.


 
El fiscal Sergio Rondoni Caffa lleva adelante la investigación penal preparatoria (IPP) del caso que trata de dilucidar la muerte violenta por 21 puñaladas de quien en vida fue Carlos Elvio Fernández Ferreyra.
Fernández Ferreyra apareció el sábado por la noche muerto en su vivienda de Victoria al 500, en medio de un charco de sangre. La investigación preliminar da cuenta que a la víctima le faltaron el celular, la billetera y el DNI, entre otros elementos.
El mismo sábado por la noche (aproximadamente a las 22, dos horas más tarde de haberse encontrado el cuerpo de la víctima), fue detenido en Guido Spano y Soldado Mosto, Domingo Ramón Sack. Los investigadores reunieron un importante volumen de homicidio elementos probatorios y el lunes fue indagado por el fiscal, quien luego lo imputó por el delito de “criminis causa”, en la teoría que provocó la muerte luego de robarle y para que no lo reconociera.
Sack tiene muchos antecedentes y enfrentó varias causas penales, aunque ninguna por un hecho violento, sino por robos y hurtos menores. Nunca fue condenado porque ha sido declarado inimputable por presentar enfermedades vinculadas con la salud mental. Para los investigadores, Sack estuvo en la escena del crimen y sospechan que no estuvo solo, sino que hubo intervención de más de una persona.
El único imputado hasta ahora es defendido por el Defensor Oficial Auxiliar, Pablo Ronconi, y se abstuvo de declarar. Ayer, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva y el juez de Garantías y Transición la otorgó por sesenta días y en principio quedará alojado en la Jefatura de Policía. En ese lapso, el fiscal deberá impulsar la pericia psiquiátrica, pero también una serie de pruebas, entre ellas, exámenes de ADN.
 

Este contenido no está abierto a comentarios