Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain celebrará este viernes su 123 aniversario

Urdinarrain celebrará este  viernes su 123 aniversario

   Con un acto homenaje en el cementerio de la ciudad y una fiesta popular prevista para el domingo durante todo el día, Urdinarrain se prepara para celebrar su 123 aniversario de fundación.



Los actos comenzarán el viernes a las 9 con una misa en la parroquia Sagrado Corazón, tras los cual las autoridades se trasladarán al cementerio para rendir homenaje a los vecinos y autoridades fallecidas. Habrá una oración ecuménica.
Los festejos se extenderán al domingo en el Complejo de la Estación, donde se desarrollará desde las 15 una gran fiesta popular.
Allí quienes participen podrán interactuar con los museos, además de disfrutar de stanes donde se servirán comidas y se exhibirán artesanías.
La fiesta quedará cerrada con la presentación de las bandas “La 440” y “Tuka Tuka”.
Los actos serán organizados por el área Cultura y Turismo de la Municipalidad de Urdinarrain, junto a las escuelas “Arco Iris”, el instituto “Nuestra Señora de Luján”, la “EET Nr. 18 General Savio” y la escuela “Joannas”.

Urdinarrain celebró el día Internacional de la Alfabetización

Autoridades, docentes y alumnos de la modalidad de Jóvenes y Adultos, el día Internacional de la Alfabetización.
En un acto sencillo donde se recordó la fecha, Celina Herlax, docente del Centro Educativo Nº 376, del Salón Comunitario San Cayetano, habló de la importancia de la alfabetización como una herramienta de igualdad social.
Misma referencia hizo el coordinador de Jóvenes y Adultos, Eduardo Irazu, al señlar que “la alfabetización en un derecho humano básico, que junto a la educación en general, conforman el camino hacia el progreso y el bienestar de las personas. Saber leer y escribir constituye hoy, una sociedad, y para todas las personas es la llave que abre las puertas de la igualdad y la inclusión en este complejo mundo del siglo XXI”.
A su turno, el Presidente Municipal Alberto P. Mornacco, agradeció a las autoridades departamentales, directivos, docentes y alumnos presentes en el acto, por seguir apostando al trabajo educativo, el de formación, sin importar las edades o cualquier otra condición. En este sentido dijo: “Feliz me siento de ver que seguimos apostando a la educación, el verdadero motor de la inclusión e igualdad de nuestros pueblos”.


 

Este contenido no está abierto a comentarios