Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

El 26 de septiembre será la instancia Departamental del Senado Juvenil

El 26 de septiembre será la instancia Departamental del Senado Juvenil

   En el marco del programa de educación no formal Senado Juvenil, impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos, mañana se dará inicio a las instancias departamentales correspondientes a Paraná. Mientras que el 26 de septiembre es la fecha prevista para el Departamento Gualeguaychú e islas del Ibicuy.



En la instancia departamental son evaluados los proyectos entregados por los alumnos y se elegirá sólo una propuesta legislativa por Departamento para que participe de la instancia provincial.
La propuesta del Senado Juvenil apunta a que los adolescentes elaboren un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o de declaración, y cualquiera sea el tipo de iniciativa que se elija, debe reflejar una necesidad de la comunidad en la que habitan.
Una vez finalizada la instancia departamental, se llevará adelante la etapa provincial, que será en noviembre. Es allí donde los ganadores de la instancia departamental, durante toda una semana realizarán tareas legislativas. Los alumnos trabajarán como senadores, se reunirán en comisiones, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados.
El Programa del Senado Juvenil, impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos, busca desarrollar en los jóvenes un pensamiento crítico y reflexivo para que sean capaces de comprender sus derechos y obligaciones como ciudadanos en la vida democrática, rescatando la importancia de los valores y una visión comprometida en los grandes problemas que padece la sociedad.
Gualeguaychú e Islas

El 26 de septiembre será la instancia departamental para Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.
Participan por Gualeguaychú las siguientes instituciones educativas: Instituto D-109 “Nuestra Señora de Luján” y la Escuela N° 16 “Colegio de Urdinarrain”, ambas de Urdinarrain. La Escuela N° 4 “Genoveva Gómez” de Enrique Carbó. Y la EET N° 3 “15 de Noviembre” y la Escuela N° 2 “Profesor Pablo Haedo” de Gualeguaychú.
Mientras que por el departamento Islas, participan la Escuela N° 4 “Anselmo S. Valiente” de Médanos; la Escuela N° 1 “Augusto Widman” de Villa Paranacito; el Instituto D- 81 Normal Católico Argentino de Ibicuy; la Escuela Nº 2 “Islas del Ibicuy”- de Villa Paranacito; y la Escuela “David Della Chiesa” de Ceibas.
El cronograma continuará el 30 de septiembre con las instituciones de Diamante y Victoria. Ya en octubre, el 6 será el turno de los Departamentos de La Paz y Federación; el 13 participarán las escuelas del Departamento Uruguay; el 14 los establecimientos de Federal y Feliciano; el 20 Colón y Villaguay; el 21, Tala y Nogoyá; el 27 las escuelas de Paraná Campaña; y el 28 cerrarán esta fase las instituciones de los Departamentos Concordia y San Salvador.
 

Este contenido no está abierto a comentarios