Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Nacionales

Sector aéreo: anuncian un plan de inversión de 22 mil millones de pesos

Sector aéreo: anuncian un plan de inversión de 22 mil millones de pesos

   El Gobierno anunció ayer un plan por unos 22.200 millones de pesos para los próximos cuatro años con el fin de mejorar la infraestructura aérea y duplicar la cantidad de pasajeros en vuelos de cabotaje.



Según indicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se trata de un “plan de infraestructura muy ambicioso”, mientras aclaró que no es una iniciativa que “está por venir, sino que ya empezó”.
“Es un plan concreto que ya está en marcha”, subrayó el funcionario en un encuentro con periodistas en el Ministerio de Hacienda, mientras indicó que las obras se realizarán en 19 aeropuertos del país.
Señaló que “en los próximos cuatro años se buscará duplicar la cantidad de vuelos de cabotaje y potenciar el transporte aéreo de cargas”.
“Esto es una pata importante del plan de infraestructura más ambicioso, que fue anunciado por el Presidente Mauricio Macri”, destacó el ministro.
Unos 18.709 millones de pesos serán destinados a inversiones de los 19 aeropuertos, otros 2.340 millones de pesos serán para infraestructura náutica y 1.700 millones de pesos tendrán como fin mejorar la aviación civil.
Según precisó Dietrich, en la Argentina hay 54 aeropuertos, 448 vuelos diarios y 132 mil empleados en el sector.
Dietrich estuvo acompañado –entre otros- por el presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Agustín Rodríguez; quien indicó que el dinero destinado a las inversiones provienen de “tasas que cobra el Estado” y sostuvo que por el momento, no está en los planes pedir un crédito para el financiamiento.
 

Este contenido no está abierto a comentarios