Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Condenaron a una persona a un año y seis meses de prisión por haber cometido robo y encubrimiento

Condenaron a una persona a un año y seis meses de prisión por haber cometido robo y encubrimiento

   El juez de Garantías y Transición N° 2, Guillermo Biré, condenó ayer a la pena de un año y cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento a Aníbal Jesús Chalella, por encontrarlo responsable de los delitos de robo simple en dos oportunidades y encubrimiento.



Chalella, alias “Cococho”, de 30 años, ya había sido condenado el 8 de abril por el delito de robo simple y encubrimiento. A raíz de esa condena, el juez dispuso la pena única de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.
La sentencia quedó firme por haber renunciado el Ministerio Público Fiscal (representado por la fiscal Lucrecia Lizzi) y el defensor oficial (Pablo Ronconi) a los plazos de impugnación.
Los tres hechos por los cuales fue condenado “Cococho”, son:
1) el 31 de mayo, en horario no precisado con exactitud pero que rondaría entre las 15 y las 19:40, se apoderó ilegítimamente -previo ejercer fuerza sobre la cerradura de la puerta del garaje del frente de la casa del damnificado, ubicada en Gervasio Méndez a la altura del 2000- de un televisor LCD de 52 pulgadas marca TCL, color negro; un televisor de 32 pulgadas marca Samsung, color negro; de un centro musical, color negro marca Panasonic con dos parlantes desmontables MP3, USB y CD de tres bandejas individuales, más un compresor color azul de 25 hp y un acolchado color marrón claro y marrón oscuro de dos plazas.
2) El segundo hecho que se le probó fue el haber receptado a sabiendas de su ilícita procedencia, sin poder precisar momento exacto pero entre el 30 de julio y el 3 de agosto, trece chorizos, efectos que -junto con otros- fueran denunciados como sustraídos del local comercial “Parrilla Lo de Romani”, ubicada en calle Antártida Argentina y Acceso Artigas. Esos alimentos fueron incautados en el interior de su propiedad ubicada en Virreynato del Río de La Plata al 200 el 3 de agosto, luego de proceder con una orden de allanamiento dictada por el juez de Garantías.
3) El 16 de septiembre, sin poder precisar el horario exacto pero con anterioridad a la 1:15, ingresó a un galpón ubicado en Pasteur al 300 (intersección con Martínez Paiva), y se apoderó ilegítimamente de dos cables macizos de 16 milímetros de espesor por seis metros de largo aproximadamente, de color negro, con enchufe de bronce en la punta; de un cable trifásico de seis metros de largo de color negro; tres cables azules de cuatro milímetros de espesor con enchufe trifásico de tres metros y medio de largo; y variada vajilla (cinco platitos de café con rosas rojas, seis platos de café blancos con dibujos en color celeste, siete platos de café con dibujos en color marrón y verdes, dos platos de café blancos, un plato con fondo celeste con flores en la misma tonalidad, seis platos en juego con cinco tazas de café de color blanco con detalles en rosa y verde y 18 vasos transparentes de diversos tamaños y diseños). Fue justamente a las 1:15, que Chalella aprehendido en poder de esos elementos, cuando los transportaba en el interior de una mochila de color bordó y negra con vivos amarillos secuestrada en el procedimiento, mientras transitaba por calle Angelelli y Rébori.
Por estos tres hechos, más sus antecedentes, el juez Biré lo condenó a la pena única de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, que comenzó a cumplir desde ayer en la Granja Penal N° 9 El Potrero.
 

Este contenido no está abierto a comentarios