Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

El Gobierno reconoció que “hubo confusión” por el tema Reino Unido y Malvinas

El Gobierno reconoció que “hubo confusión” por el tema Reino Unido y Malvinas

   El Gobierno reconoció ayer que “hubo una confusión” en la evaluación que se hizo respecto a la declaración conjunta firmada con el Reino Unido la semana pasada por las Islas Malvinas y aclaró que “no hubo ningún acuerdo, sino que se expresó la vocación de diálogo”.



A la vez, el Ejecutivo rechazó las críticas de la ex presidenta Cristina Kirchner a Mauricio Macri en torno a la política de la soberanía del archipiélago, ya que afirmó que esos dichos no tuvieron “mucha coherencia”.
“Lo que venimos dialogando con el Reino Unido desde que asumimos es la necesidad de construir una buena relación que permita intercambio económico, de inversiones, cultural y de relacionamiento, pero sin perder de vista la diferencia que tenemos respecto a la soberanía de las Islas Malvinas. Como dijo el Presidente, nosotros las reivindicamos, como lo establece la Constitución y nuestro sentir como argentinos”, sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro coordinador señaló que “está claro” que el Reino Unido “no acepta discutir la soberanía” de las Islas Malvinas y admitió que “hubo una confusión” en la interpretación de la declaración conjuntada firmada entre la canciller, Susana Malcorra, y el vicecanciller británico, Alan Duncan.
“La semana pasada se trabajó en el marco de la visita del vicecanciller del Reino Unido (Alan Duncan) en una declaración, no un acuerdo. Hubo una confusión respecto de eso. No hubo ningún acuerdo con el Reino Unido, sino una declaración conjunta expresando la vocación de hablar de muchísimos temas de agenda compartida, entre los cuales está la posibilidad de discutir sobre la situación de las Islas Malvinas”, remarcó.
Y agregó: “El espíritu de lo que hemos querido plantear en todos estos momentos es que creemos que hay más posibilidades de acercarnos a nuestro objetivo que tenemos como país a través de un mayor diálogo que a través de una mirada solamente basada en el conflicto. Más allá de los dimes y diretes, ese es el espíritu y el eje de todo el trabajo que venimos haciendo desde que asumimos”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios