Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

Nutrida movilización de Agmer con exigencias para el gobierno

Nutrida movilización de Agmer con exigencias para el gobierno

   Una contundente demostración de fuerza fue la que logró plasmar ayer el gremio docente en las calles de Paraná, en el marco de un conflicto que parece no tener solución con el gobierno provincial.



Recomposición salarial, derogación de las resoluciones “antihuelga” del Consejo General de Educación (CGE) y el pedido de renuncia al titular de dicho organismo José Luis Panozzo, fueron los temas que se tocaron en el discurso central y en los cánticos de los trabajadores de la educación.
“Exigimos la urgente reapertura de las paritarias nacionales y provinciales”, lanzó el único orador de ayer, el secretario General de Agmer, Fabián Peccín frente a la Casa de Gobierno. En esa línea, aseguró que “el gobernador Gustavo Bordet no ha cumplido su compromiso asumido con los trabajadores”, según registró Análisis Digital. La de ayer fue la primera movilización provincial del año con la presencia de representantes de los 17 Departamentos.
El mayor número de menciones a lo largo de toda la manifestación se lo llevó el titular del CGE, José Luis Panozzo. Desde distintos tipos de cartelería hasta pasando por la voz de todos los dirigentes gremiales, la exigencia de la renuncia de Panozzo al frente del organismo ha sido una de las protagonistas de la jornada. “Desde Agmer le exigimos que modifique las resoluciones que van en contra de los trabajadores o si no que se vaya”, dijo Fabián Peccin en su discurso frente a la Casa de Gobierno.
La colorida movilización estuvo pintada de los colores que forman parte de las dos agrupaciones mayoritarias del gremio docente, como así también el acompañamiento de distintas organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles. Además, estuvieron presentes los docentes técnicos nucleados en AMET.
Además, Peccin apuntó a los dos gobiernos (nacional y provincial) en su discurso como secretario General: “No se puede vivir con el salario que tenemos, exigimos la urgente reapertura de las paritarias nacionales y provinciales. Sea Macri, sea Bordet o quién sea el que impulse políticas contrarias a los intereses de los trabajadores, nosotros estaremos en la calle”, afirmó el referente del sindicato docente.
La conducción Central encabezó la marcha que tuvo una parada intermedia frente a la sede de la Caja de Jubilaciones de la provincia. Allí, los trabajadores del organismo público previsional salieron a las ventanas y acompañaron con aplausos, arrojando papelitos y coreando el cántico habitual del sindicalismo combativo de estos años: “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode”.
Por su parte, Peccin cerró su discurso frente al palacio gubernamental, con una exigencia de respuestas a Bordet y mientras que de manera previa, criticó con dureza los descuentos por paro: “No va a haber disciplinamiento por más descuentos que haga. Estas políticas deben ser repudiadas por todos en esta plaza”, lanzó el secretario General.
Cabe recordar que otra de las exigencias del gremio son la derogación de las resoluciones del CGE que pretenden que los directivos delaten a los docentes que hacen huelga, como así también el cierre de los cargos que implica la recategorización de las escuelas, tal como es el caso de la Escuela Hogar.
 

Este contenido no está abierto a comentarios