Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Despacho favorable para proteger a víctimas de violencia de género

Despacho favorable para proteger a víctimas de violencia de género

   La comisión de Legislación General de la Cámara Alta se reunió el jueves y dio despacho favorable al proyecto de ley que tiene como objetivo proteger a las víctimas de violencia de género.



La reunión de la comisión fue presidida por el senador de San Salvador, Lucas Larrarte; y estuvieron presentes los representantes de Paraná, Diamante y Concordia; Raymundo Kisser, Rogelio Schild y Ángel Giano, respectivamente.
Se dio despacho favorable a dos proyectos de ley que proponen herramientas para dar protección a las víctimas de violencia de género.
Así, los senadores darán sanción definitiva al proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, del que es autor el diputado Diego Lara. El mismo propone el denominado botón anti pánico, que se utilizará en el marco de un Sistema Provincial de Botones Anti-pánico para víctimas de violencia de género, con el objeto de proteger y otorgar asistencia inmediata a las víctimas de la misma.
El otro proyecto aprobado fue presentado por el senador Giano y consiste en establecer mecanismos preventivos de violencia de género, que impliquen darle libertad a la víctima y que quien sea vigilado sea el agresor.
Ambos expedientes serán ingresados en la próxima sesión de la Cámara Alta y luego pasados para su tratamiento al orden del día. Podrían ser sancionados hacia fines de octubre.

 

Este contenido no está abierto a comentarios