Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Prevención contra el delito de trata

Prevención contra el delito de trata

   El 23 de septiembre fue instituido el “Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños”, por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dahka (Bangladesh), en enero de 1999, en conmemoración de la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil,



En este marco, la Delegacía de Trata de Personas de la Jefatura de Policía, lleva adelante las tareas de concientización y sensibilización, mediante el programa de prevención que tiene como el lema: “Educar para no ser tratado”.
Esta tarea está a cargo del oficial subinspector Martín Colman y del sargento ayudante Hugo Rubén Barrera, en las instituciones escolares de la ciudad y el Departamento.
Básicamente, abordan aspectos del funcionamiento de internet, sus ventajas y desventajas, las redes sociales (sus características, ventajas y desventajas), y posibles consecuencias al no tomar medidas de seguridad pertinentes y/o no saber cómo actuar ante situaciones como el cyberbulling, cybergroming u otros deltios conexos.
Ayer, se realizó una jornada en la Escuela Secundaria Nº 22 “Presbítero Luis Jeannot Sueyro” de Sarandí, en donde se proyectaron imágenes y videos informativos y didácticos, con el objetivo de evitar una conducta o un comportamiento que pueda dañar o convertir a la población en víctimas de estos ilícitos. Esta disertación estuvo dirigida a toda la comunidad educativa (alumnos, padres y docentes).
Las actividades de concientización y sensibilización continuarán el lunes y el martes en Larroque y luego en diferentes jornadas ya coordinadas.
 

Este contenido no está abierto a comentarios