Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Exitoso torneo internacional de Bridge en el club Recreo

Exitoso torneo internacional de Bridge en el club Recreo

  Más de un centenar jugadores provenientes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y nuestro país son protagonistas de un certamen internacional de Bridge, que se está disputando desde el viernes en nuestra ciudad en las instalaciones del club Recreo Argentino.


 

Después de la jornada inaugural el evento continuó ayer durante todo el día y finalizará hoy con la disputa de las finales. Las jornadas del viernes y sábado culminaron con las tradicionales cenas que fueron servidas en las instalaciones del club.
El bridge es un juego de cartas complejo que es practicado por millones de personas alrededor del mundo, tanto en competencias como en eventos sociales.
El juego tal y como lo conocemos hoy en día se debe al multimillonario norteamericano Harold Vanderbilt, quien en 1925 lo reglamentó adaptándolo a las exigencias de unificación de criterios.
Estas reglas fueron aceptadas por todos los países donde de una u otra forma se practicaba. Años después, también por iniciativa de Vanderbilt, se funda la Federación Mundial de Bridge y se celebra, de forma oficial, el primer Campeonato del Mundo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios