Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Allanaron la Universidad Adventista del Plata por un contrabando millonario

Allanaron la Universidad Adventista del Plata por un contrabando millonario

  El procedimiento fue realizado por la Policía Federal y Gendarmería. 


Una delegación de Policía Federal y Gendarmería llevó a cabo un allanamiento y posterior secuestro de documentación en la Universidad Adventista del Plata de Libertador San Martín, en el marco de una causa por presunto contrabando que se investiga a nivel nacional. Durante el procedimiento se detuvo a uno de los pastores pertenecientes a la universidad. En la causa se investigan unos containers con elementos de electrónica e informática, los que estaban rotulados como materiales e insumos médicos para donación. En lugar de material hospitalario, la Aduana encontró en un contenedor equipos electrónicos valuados en 7,5 millones de pesos. Los directivos del complejo en Puíggari emitieron un comunicado para tratar de aclarar la situación.
Supuestamente se trataba de equipamiento electromecánico hospitalario, artículos eléctricos y herramientas manuales que habían sido enviadas desde los Estados Unidos. Pero cuando los inspectores aduaneros de la terminal Zárate, a orillas del río Paraná, abrieron los contenedores, se encontraron con un contrabando de modernas pantallas de TV, computadoras, tablets, equipos profesionales de filmación, consolas musicales e incluso drones.
A través de un comunicado, afirmaron que los directores “se harán presentes ante el juez a cargo de la investigación en las próximas horas” y reconocieron la existencia de la donación proveniente de la Iglesia Adventista en Estados Unidos.
El jueves, la Justicia Federal ordenó una serie de allanamientos en el marco de la investigación iniciada en el mes de julio, cuando se descubrió que un contrabando simulaba ser una donación.
La Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día era la destinataria de la supuesta donación.
Luego de los procedimientos, uno de los cuales tuvo lugar en Villa Libertador San Martín, en la provincia de Entre Ríos, la Iglesia Adventista emitió, a través de su cuenta en la red social Twitter, un comunicado en el cual hace su descargo.
En el escrito, afirman que los directores de la institución “se harán presentes ante el juez a cargo de la investigación en las próximas horas” y reconocieron la existencia de la donación proveniente de la Iglesia Adventista en Estados Unidos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios