Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Opinión

Docentes: el conflicto continúa

Docentes: el conflicto  continúa

  Ya está terminando septiembre y el conflicto docente en todo el país continúa. Este martes se cumplirá en toda la Argentina un paro nacional docente convocado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), donde planean marchar hasta el Ministerio de Educación para hacer oír sus reclamos. 


A esta jornada se suman los gremios entrerrianos de Agmer y Sadop ya que aquí, tal como ocurre con otras provincias, no se logró llegar a un acuerdo con el gobierno provincial para reabrir las paritarias, situación que refleja lo que ocurre a nivel nacional.
Y que no se reabran las paritarias implica que no puedan lograr mejoras en sus salarios por lo que los trabajadores de la educación no parecen estar dispuestos a claudicar en su reclamo. Y a esto se suma la preocupación por una posible modificación del régimen jubilatorio, tema que –entre muchos otros- también aparece en la lista de demandas del paro nacional de este martes. Y llama la atención que restando unos pocos meses para que concluyan las clases la situación en lugar de encauzarse parece ir cada vez peor. Por un lado, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo hace un tiempo que no está en los planes volver a discutir salarios, por otro, los docentes sostienen que lo acordado allá por el mes de febrero si bien fue razonable no resultó suficiente frente a la inflación y el aumento de tarifas que se vivió luego a lo largo del año. ¿Concluirá el año con la cuerda tensa entre el gobierno y los docentes? De ser así las expectativas en materia educativa para el 2017 no son nada alentadoras.
 

Este contenido no está abierto a comentarios