Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Las carreras que más eligen los jóvenes de nuestra ciudad están relacionadas con la educación

Las carreras que más eligen los  jóvenes de nuestra ciudad están  relacionadas con la educación

El dato surge de un estudio estadístico realizado por la Corporación del Desarrollo de nuestra ciudad. La muestra abarcó 23 colegios de educación media, que se efectuó a fines del año pasado y se dio a conocer recientemente. Las carreras relacionadas con la educación, ingeniería y medicina son las tres más elegidas por los jóvenes gualeguaychuenses. 


El siguiente estudio realizado por el Banco Estadístico y Estudios Estratégicos de la Corporación del Desarrollo apunta a mostrar una radiografía a través de un muestreo de 650 estudiantes, con una encuesta anónima, en 23 instituciones Educativas de Gualeguaychú en el último año de cursado de la Educación Media (6° año), E.S.J.A (Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos 3° año turno vespertino) y Técnica (7°año). 
La misión de esta área es analizar escenarios y producir información a efectos de posibilitar una mejor toma de decisiones en los sectores vinculados al desarrollo local o regional.
Asimismo, se busca ser el máximo referente regional de “inteligencia estratégica” para el sector productivo en todas sus manifestaciones.
El estudio educativo que la Codegu dio a conocer recientemente, se realizó en las semanas comprendidas entre el 24 y 27 de noviembre de 2015, por entender que la mayoría de los estudiantes ha definido su futuro académico a seguir, a pesar de aquellos que teniendo previas, y de no sacarlas, tienen tiempo hasta julio de 2016 (abril si fuera la U. B. A.) para poder ser admitidos por las Universidades y demás Instituciones Superiores.

Población escolar
Escuelas privadas de nivel inicial este año cursan 1.343 niños; en las escuelas públicas en cuanto al nivel inicial asistieron 2.580 niños, lo que hace un total de 3.923 chicos.
La población escolar total en el nivel primario es de 9.830 estudiantes, de los cuales en el sector privado cursan 3.154 estudiantes, 6.676 lo hacen en instituciones de gestión privada. 
En educación media hay  8.023 chicos, de los cuales 2.862 adolescentes cursan en las escuelas de gestión privada y 5.161 en la pública. 
En el nivel secundario, el 44,6 por ciento de los estudiantes, manifestaron estar “de acuerdo” con la enseñanza que recibieron en la educación media, el 6 por ciento estuvo muy de acuerdo y el 36,4 por ciento estuvieron “poco de acuerdo”.
El 13 ,7 de los estudiantes de 6to año tiene materias previas y el 7,3 cuenta con dos materias previas. 
Sólo el 12 por ciento del total de los jóvenes de educación media de la ciudad son beneficiados con becas de estudios.
De los jóvenes que deciden estudiar fuera de la ciudad, el 41 por ciento de los egresados de la secundaria eligen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para seguir una carrera universitaria; el 17,5 por ciento elige La Plata; el 16,7 Concepción del Uruguay y el  8 ,7 por ciento Gualeguay.
 Otro dato interesante es que dentro de las carreras más elegida por los chicos son las relacionada con la educación, en segundo lugar le sigue ingeniería y en el tercer puesto medicina.  
 

Este contenido no está abierto a comentarios