Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Hoy habría dictamen sobre los pedidos de desafueros de Urribarri y Darrichón

 Hoy habría dictamen sobre los pedidos de desafueros de Urribarri y Darrichón

La Comisión Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados firmaría hoy los dictámenes sobre los pedidos de desafueros a los diputados Sergio Urribarri (FpV-Concordia) y Juan Carlos Darrichón (FpV-Diamante), realizados por la Justicia, y sobre los que los diputados comenzaron el análisis la semana pasada. 


El oficialismo, a través del presidente de la comisión, Diego Lara (FpV-María Grande), ya argumentó su rechazo. Podría haber dictámenes de minoría. Se trata de los expedientes Nº 1.617 - Pedido de desafuero Diputado Urribarri y del Nº 1.644 - Pedido de desafuero Diputado Darrichón, girados por la Justicia a la Cámara de Diputados.
Cabe recordar que el pedido de desafuero al ex gobernador Sergio Urribarri se realizó en el marco de la causa iniciada por el abogado Guillermo Mulet, quien realizó una denuncia penal por calumnias e injurias y otra civil por daños y perjuicios. Fue luego que fracasara la tercera audiencia de conciliación el pasado 5 de agosto, cuando no se presentó nadie de la parte querellada ante el juez de Garantías a cargo, Eduardo Ruhl. En tanto, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná solicitó el desafuero del diputado provincial Juan Carlos Darrichón, imputado por la retención indebida de fondos de la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Diamante en tiempos en que era intendente y que en primera instancia había sido sobreseído. “Adelantamos desde el bloque el rechazo de las dos solicitudes de desafuero”, confirmó Lara a Apf la semana pasada.
Respecto a Darrichón consideró, por un lado, que no existió “ningún tipo de delito”, sino que se trató de “un defecto en las formas”. Dijo además que no hubo “daño a las arcas del Estado y se cumplió con el procedimiento administrativo y contable del municipio”. Fuente: Análisis Digital.

Este contenido no está abierto a comentarios