Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Artistas plásticos restauran el mural ubicado en la Plaza de Los Antepasados

 Artistas plásticos restauran el mural ubicado en la Plaza de Los Antepasados

En el marco de los preparativos para los festejos de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, durante el fin de semana se trabajó en la restauración del mural que representa la leyenda. 


A pocas semanas de llegar a la celebración de un nuevo cumpleaños de la ciudad, la Municipalidad comenzó con un trabajo de puesta en valor de la zona de la plaza de Los Antepasados.
La Dirección de Cultura, junto a la profesora de Arte Gladys Zagert, organizaron una jornada artística y puesta en valor de los murales, que se realizaron en el 2003, en el marco del proyecto: "No más fronteras entre países hermanos" Gualeguaychú - Fray Bentos. Y en el 2007, con alumnos del Profesorado de Arte del ISPED.
Ambos murales se encuentran descoloridos y con signos del paso del tiempo, por eso se realizaron estas jornadas.
Gestión Patrimonial 
de Cementerios
El pasado jueves 15 y viernes 16 de septiembre, las representantes del Archivo del Cementerio del Norte viajaron a  San Nicolás a reunirse con Ester Lucía Camarassa, presidenta de la Red Argentina de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, con el objetivo de organizar las "VI Jornadas Nacionales de Valoración Patrimoniales de cementerios", que se realizarán el 18 y 19 de noviembre en nuestra ciudad. 
Las mismas están destinadas a crear un espacio de reflexión y debate sobre las diversas temáticas relacionadas con la gestión y valorización del patrimonio funerario.
Diversos especialistas, historiadores, antropólogos, sociólogos, arquitectos, entre otros, presentarán sus ponencias referidas al tema. Para quienes deseen participar deberán enviar un e-mail a: 
[email protected] para recibir la información.

Este contenido no está abierto a comentarios