Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Opinión

El empleo en las Pymes en peligro

El empleo en las  Pymes en peligro

  Con el cambio de gobierno se dio una vuelta de página a la historia argentina, volvimos a recuperar nuestras esperanzas y a proyectarnos en una Argentina pujante que tanto soñamos. Salimos de la mentira y los espejismos, para encontrarnos con la verdad y el duro y cruel camino de la realidad. 



El conflicto laboral que hoy se vive en Imperial Cord nos alerta de un proceso inevitable en la que lamentablemente se seguirán destruyendo empleos. La apertura al mundo de un país productor de alimento por excelencia es sumamente necesaria, pero el problema es que esa apertura inevitablemente terminará con muchas Pymes y la crisis del empleo en el sector secundario se profundizará.
Nuestra industria no puede competir hoy con China o Brasil, donde el costo de la mano de obra es inferior.
Nuestro país solo es competitivo en la agroindustria. Argentina es líder en la biogenética, en el desarrollo de nuevos cultivos, en el desarrollo de tecnologías aplicadas a las maquinarias agrícolas y la eficiencia del productor argentino.
Hoy las hazañas argentinas en el sector agropecuario se estudian en las universidades del mundo como es el caso del veterinario Scholein Rivenson, quien nació en la localidad de Pastor Britos, quien creó la vacuna antiaftosa oleosa polivalente.
Nuestro saldo exportable en la producción de alimentos es uno de los mayores del mundo y el camino será seguir dándole valor agregado a nuestras materias primas y las divisas que ingresen por esos commodities se puedan volcar a un enorme programa de infraestructura, en un país que está todo por hacerse, y emplear a miles de argentinos que inevitablemente se quedarán sin trabajo por este proceso de apertura al mundo.

 

Este contenido no está abierto a comentarios