Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

El Hospitalito Baggio educa en higiene en escuelas

El Hospitalito Baggio educa  en higiene en escuelas

   El Centro de Salud Juan Baggio continúa realizando diversas actividades conjuntamente a otras instituciones de la ciudad. En este marco, la semana pasada se desarrolló el Taller sobre Higiene en la Escuela Nº88 “Los Fundadores” en 1º y 3º “A”.



A cargo de las técnicas en minoridad, Rocío Quintero y Mercedes Presfraind, la actividad consistió en la lectura del cuento “Athina, la de las manos sucias”. Material con el que luego trabajaron los alumnos, con el objetivo de intercambiar conocimientos adquiridos en sus hogares y en la escuela, reforzando la importancia de una correcta higiene como medida de prevención de enfermedades transmisibles.
Jorge Roko, director del Centro de Salud, destacó el trabajo realizado y apuntó a la necesidad de “seguir profundizando el vínculo con las instituciones de la ciudad, como venimos haciendo hace seis años, particularmente con las escuelas, donde promovemos los hábitos saludables, en este caso puntual todo lo relacionado con la higiene”.
Asimismo, el doctor se refirió al trabajo extramuros que el centro de salud tiene como política. “El valor de estas actividades radica en que no se espera que el paciente asista a la institución sino que se sale afuera y se presta un servicio a la comunidad, en este caso a través de instituciones educativas”, explicó.

 

Este contenido no está abierto a comentarios