Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Imperial Cord: mañana continuarán las negociaciones por los despidos

 Imperial Cord: mañana continuarán  las negociaciones por los despidos

  Las partes volverán a reunirse mañana para intentar llegar a un acuerdo. Los empresarios mantendrán una reunión con funcionarios del Ministerio de la Industria que llegarán a nuestra ciudad a inaugurar el Club de Emprendedores en el Parque Industrial.


El miércoles a las 11:30, los representantes del sindicato del caucho, el abogado de la empresa Imperial Cord, Alejandro Briozzo y el delegado de Trabajo Ángel Cabezas, reanudarán las negociaciones por los siete despidos que efectuó la firma a principio de este mes.
No obstante al dictarse la conciliación obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la provincia, el conflicto se retrotrajo a principio de este mes y los empleados despedidos fueron reincorporados.
El próximo 30 de septiembre finalizará el plazo de la conciliación obligatoria entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) e Imperial Cord, y de no llegar a un acuerdo en las negociaciones a partir del lunes 3 de octubre el sindicato podría volver a las acciones.
Asimismo representantes del Ministerio de Industria de la Nación estarán el mismo miércoles a las 10 en el Parque Industrial en la inauguración del Club de Emprendedores y el Centro de Vinculación Tecnológica, oportunidad en que los funcionarios tomarán contacto con los empresarios de Imperial Cord y el de otras plantas que hoy están pasando por dificultades por el ingreso de artículos del exterior.
Este es el problema que comenzó a tener la firma productora de neumáticos de bicicletas y motos, que no puede competir con el ingreso de cubiertas de China o Brasil, cuyos costos de producción son inferiores. Esta situación produjo que desde hace seis meses la planta del Parque Industrial este prácticamente parada.
Para poder preservar los puestos de trabajo, primer largó un retiro voluntario en la que se fueron veinte trabajadores y al no poder colocar su stock de mercadería finalmente tuvo que comenzar a realizar despidos, situación que hasta ahora no logró revertir.
Por ahora la empresa solo se limitó a trasladar toda su mercadería a un depósito en Buenos Aires, para poder protegerla en caso que a partir del 3 de octubre el conflicto se agudice y el Sutna decida tomar simbólicamente la planta dentro del PIG.
 

Este contenido no está abierto a comentarios