Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

La Comisión del Carnaval se vuelve a reunir con el Ejecutivo

La Comisión  del Carnaval se vuelve a reunir con el Ejecutivo

  La Comisión del Carnaval quiere llegar a un acuerdo definitivo con la municipalidad para poder concentrarse en el armado y promoción del espectáculo a tres meses y medio de dar inicio. 


 
A las 12 de hoy, en el salón de la Memoria en el palacio municipal, el intendente Martín Piaggio, junto a su equipo de gobierno, recibirá al presidente de la Comisión del Carnaval José El Kozah y representantes de los clubes organizadores del espectáculo, para avanzar en los puntos no resueltos en el encuentro del 2 de septiembre pasado.
En aquel encuentro se le había solicitado a la Comisión que el armado de las cantinas se realizara bajo una línea arquitectónica acorde, al programa de puesta en valor del predio de la Estación, la cual el municipio ya encaró para celebrar los 20 años de la inauguración del Cosmódromo.
En este punto la Comisión no puso objeciones, pero en lo que aún no se llegó a un acuerdo es en dos puntos que causaron rispideces entre los representantes de los clubes y el Ejecutivo.
El primero de ellos es la devolución de un saldo de 800 mil pesos que aún resta pagar del préstamo de 3 millones de pesos que se les brindó a los clubes, para el armado de las comparsas, durante el último año de la administración Bahillo.
El Ejecutivo le está solicitando que la devolución de ese dinero se haga luego de la primera noche del espectáculo, como contraparte la Comisión le propuso devolvérselo luego de la temporada, argumentando que ese dinero se lo está debiendo la provincia por contrataciones de publicidad estática en el Corsódromo durante el verano 2015.
No obstante el punto más dramático a tratar es la firma del comodato, en la que todos los años el municipio firma con los organizadores del espectáculo para que estos dispongan del predio de la Estación por las noches que dure el show.
Esta vez el municipio solo quiere cederle el predio los días sábados, porque durante el mes de febrero, quieren utilizar el Corsódromo como escenario para que los viernes se realicen los Corsos Populares Matecito. La preocupación de la Comisión es que el tiempo no les alcance para limpiar y acondicionar el predio para el sábado a la noche, en un mes donde más público se recibe.


 

Este contenido no está abierto a comentarios