Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Bonadio autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Ecuador

Bonadio autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Ecuador

   El juez federal Claudio Bonadío le concedió ayer permiso a la ex presidenta Cristina Kirchner para salir del país y viajar a Ecuador, donde será condecorada y hablará ante la Asamblea Nacional de ese Estado.



La ex mandataria nacional le había efectuado el pedido al magistrado en el marco de la causa por la venta de dólar futuro, en la que Bonadio la procesó, declaró la inhibición general de sus bienes, el congelamiento de sus cuentas y también le prohibió la salida del país.
El abogado de la ex jefa de Estado, Carlos Beraldi, hizo el pedido de permiso ante Bonadío, quien tras analizar los motivos esgrimidos por la ex presidenta le dio vista al fiscal del caso, Eduardo Taiano, para que opinara.
El fiscal sostuvo que no tenía impedimento para que la ex mandataria viajara al exterior, porque siempre que la Justicia le requirió “estuvo a derecho”, es decir, que se presentó sin más trámite. Con este dictamen, Bonadío le dio permiso a la ex presidenta para salir del país.
Cristina Kirchner viajará a Ecuador donde recibirá una condecoración por parte de la Asamblea nacional y brindará un discurso ante los integrantes del Poder Legislativo de ese país.
Según se informó, mañana la ex jefa de Estado recibirá la condecoración Manuela Sánchez por parte de la Asamblea Nacional de Ecuador, donde hará uso de la palabra.
Ese mismo día, participará y disertará en el Encuentro Latinoamericano Progresista, junto a otros líderes políticos y sociales de la región.
En tanto, el viernes, Cristina Kirchner mantendrá una reunión con el secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, en la sede del organismo sudamericano.
De acuerdo a la agenda pautada, un día después, la ex mandataria asistirá a la proclamación de los candidatos a presidente y vice la de Alianza País, el partido que lidera el presidente Rafael Correa, para las próximas elecciones en Ecuador.
 

Este contenido no está abierto a comentarios