Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Carrozas: la comuna entregó un apoyo económico a los grupos que serán parte del desfile

  Carrozas: la comuna entregó un apoyo económico a los grupos que serán parte del desfile

   La municipalidad entregó esta mañana más de 150 mil pesos en aportes individuales (5 mil pesos por grupo) a las 31 carrozas que se preparan para ser parte del 57mo. Desfile Estudiantil del próximo 8 de octubre.



La entrega se formalizó ayer en un acto que presidió el intendente, Martín Piaggio, en el salón del Honorable Concejo Deliberante, junto a otras autoridades municipales y miembros de la Comisión Central de Carrozas.
Piaggio volvió a destacar el esfuerzo de los estudiantes, la calidad del desfile y el acompañamiento del Estado para hacer posible el evento, que en esta ocasión desarrollará su edición numero 12 como fiesta nacional.
“Defender y valorar un trabajo que hacemos con nuestras propias manos es muy importante” destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio antes de entregar los cheques a los representantes de las carrozas que participarán del desfile.
Piaggio también remarcó que “esta fiesta que nos enorgullece nos representa de una gran manera, siendo un semillero para nuestra mayor fiesta, el Carnaval del País”.
Posteriormente los chicos de cada curso contaron sus proyectos, los nombres y cómo está el avance de sus carrozas.
Tras la presentación y las palabras de aliento, Piaggio dejó abierto el acto de entrega de los cheques, que fueron retirados por los adultos responsables de cada grupo.

Carrozas se presenta
en Montevideo

La Comisión Central viajará hoy hacia Montevideo donde presentará ante medios nacionales uruguayos el próximo desfile de Carrozas Estudiantiles.
El titular de la comisión, Eugenio Jacquemain, sostuvo que el viaje terminó definirse en las últimas horas, después que varios medios uruguayos confirmaron su presencia en la conferencia de prensa.
“El objetivo es continuar en esta línea de difusión. Estamos muy conformes como se ha dado la promoción. Por eso creemos importante hacer un esfuerzo más y estar en Uruguay para terminar de cerrar allí la promoción del desfile” añadió.

Se intensifican los
trabajos en el puerto

Mientras la difusión del espectáculo continúa los trabajos en los galpones del puerto donde están concentradas todas las carrozas es cada vez es más intenso.
“Todos los trabajos están bien encaminados. Algunos necesitan más atención que otros, pero en general las carrozas muestran un buen avance” explicaron desde la Comisión Central.
No obstante, la atención está puesta en los últimos quince días, tiempo que por tradición representa el de mayor actividad para la mayoría de los carroceros.
Sobre la actividad en los galpones durante los días previos al espectáculo, desde la Comisión se aclaró que los trabajos se cumplirán en los horarios estipulados, como viene ocurriendo en los últimos años.
 

Este contenido no está abierto a comentarios