Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

La Semana del Libro para niños fue un éxito

La Semana del Libro para niños fue un éxito

   Este martes 27 y ayer se llevó a cabo en todas las bibliotecas de la ciudad la semana del libro para niños “Diola Barel de Franchini”.



Y en la Biblioteca Sarmiento, ayer se presentó la obra de teatro del grupo Blanco Negro -que dirige la profesora Silvina Miró- “Abran cancha que aquí viene Don Quijote de La Mancha” con entrada libre y gratuita y en dos funciones, una por la mañana y la segunda, como cierre de las actividades.
Las integrantes de la comisión Adela Heller y Delia Reynoso, contaron a EL ARGENTINO que esta fue la primera vez, desde que comenzó a realizarse la Semana del libro para niños “Diola Barel de Franchini”, que cada Biblioteca la hizo en su sede “para trabajar cada una con su comunidad”.
Ambas coincidieron que luego de la experiencia, se hará una evaluación para determinar la manera de seguir haciendo esta propuesta, que podrá continuar como este año o no, según los resultados, aunque para ellas fue muy exitosa.
Entre otras actividades, relataron que se invitó a la escuela de hipoacúsicos y al ISPED y que “sus estudiantes trajeron cuentos que leyeron en lengua de señas. También mostraron el trabajo que han hecho para chicos ciegos. Siempre destacamos la predisposición del ISPED para con la Biblioteca”, marcaron.
Adela tuvo a su cargo un espacio del que participaron los asistentes a la Residencia Manuel Alarcón “que me deslumbraron por la manera en que trabajaron”, y también recorrieron la muestra, que tuvo juegos con refranes y adivinanzas, enigmas y divicuentos, crucigramas sobre cuentos infantiles, el rincón del Quijote, el rincón del Bicentenario y como es de suponer, la exposición de libros infantiles para que cada asistente pudiera hojearlo y de esta manera, despertar el interés para una vuelta a la esquina de San Martín y Alberdi, a buscarlo para leerlo en casa.
También hubo visitas guiadas, a cargo de las bibliotecarias Susy y Marian “que siempre ponen lo mejor de sí para colaborar con nosotros.
 

Este contenido no está abierto a comentarios